Malvinas: británicos dicen que ejercicios militares son de “rutina”

El Gobierno de David Cameron explicó así las maniobras militares realizadas en las proximidades de las islas ubicadas en la plataforma continental argentina.
Malvinas: británicos dicen que ejercicios militares son de “rutina”
El gobierno británico afirmó que los ejercicios militares que realizó esta semana la Marina Real en la zona de las Islas Malvinas con armamento bélico forman parte de entrenamientos de "rutina".
"Los barcos de guerra de la Marina Real llevan adelante entrenamiento regular con el uso de todos sus sistemas de armamentos", señaló un vocero del Ministerio de Defensa del Reino Unido.
El portavoz indicó que "el ejercicio con disparos de armas conducido por el HMS Iron Duke en las Falkland Islands (Islas Malvinas) fue parte del calendario rutinario de entrenamiento, que había sido planificado con gran anticipación".
El vocero del gobierno de David Cameron se pronunció de esa forma luego de que se informara que una fragata de la Marina Real británica había realizado en las últimas horas un nuevo ejercicio de entrenamiento militar en aguas del archipiélago del Atlántico Sur.
Durante la acción, la fragata disparó 136 proyectiles en la zona de la Bahía y el Estrecho de San Carlos, según medios británicos.
El lunes, el HMS Iron Duke llevó a cabo el ejercicio bélico en lugares donde se efectuó el desembarco de las tropas británicas en la Guerra de las Malvinas en 1982, y, según aseguró el comandante del buque, Tom Tedray, "fue una gran práctica y una oportunidad para que el Iron Duke mostrara sus habilidades de artillería".
"En mis muchos años de realización de apoyo de fuego naval de esta era, sin duda, es el despliegue más preciso que he visto", señaló por su parte el oficial Mick O Connor, de acuerdo a lo informado por distintos diarios y portales del Reino Unido.
La maniobra fue realizada en conjunto con la Compañía de Infantería de las islas y la 148 Batería Real de Artillería.