UCR: El concejal Alfredo Guillén no es más presidente de la Convención


El concejal radical Alfredo Guillén, opositor de la gestión de Gustavo Melella desde el inicio, decidió dar un paso al costado como autoridad partidaria para no entorpecer la relación entre el intendente de Río Grande y el presidente de la UCR Federico Sciurano.


Así lo expresó en la nota que elevó ayer, tras haber bajado el perfil crítico a la gestión municipal a pedido del propio Sciurano. Reconoce “el malestar que se ha generado entre el intendente Gustavo Melella y mi persona, por las críticas que he realizado como concejal hacia la gestión municipal, siempre en forma constructiva y en pos de mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos riograndenses”, y lo expone como motivo de su apartamiento.

“Es por ello que doy este paso al costado, con miras a las próximas elecciones 2015, para fortalecer el vínculo entre el Sr. Federico Sciurano y el Sr. Gustavo Melella, de forma de no ser yo un obstáculo en esta unión, porque en definitiva el principal objetivo es alcanzar la gobernación en la figura de Federico Sciurano”, sostiene.


“En virtud de ello, he decido presentar la renuncia al cargo que ocupo partidariamente”, indica aunque reivindica sus “críticas constructivas que, lejos de ser oposición, son críticas para mejorar la gestión de los radicales en base a la doctrina Radical”.


“Prefiero dar un paso al costado y propiciar, con esta decisión, las alternativas que conlleven a los acuerdos necesarios para que el radicalismo sea gobierno en el año 2015”, expresa, remarcando que siempre ha “priorizado la unidad de los radicales y el bien común, por sobre cualquier pretensión personal, como esgrimieron algunos”.


Finalmente agradece “la confianza que tuvo en mi persona el Presidente del Partido para ocupar la Presidencia de la Convención Radical, esperando que esto no se interprete como un obstáculo, sino como un gesto que le allane el camino para poder conseguir los acuerdos necesarios con todos los actores que lo demanden, para alcanzar el objetivo del radicalismo”.


“Seguiré siendo un fiel militante, trabajaré con la misma fuerza de siempre, impulsando desde mi lugar todas las acciones para que Federico Sciurano logre llegar a la Gobernación en el 2015”, se compromete por último.