Avanza el acuerdo entre la UCR y el MPF


El presidente de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano mantuvo una reunión con el referente del Movimiento Popular Fueguino, Gastón Fernández Pezzano. El mismo se realizó en el marco del frente que buscan consolidar ambos partidos de cara a las próximas elecciones. En la reunión, los presentes  acordaron comenzar a realizar reuniones con mayor frecuencia para avanzar en acuerdos programático.
En el marco de la consolidación de un frente entre el Movimiento Popular Fueguino y la Unión Cívica Radical, el presidente de la UCR fueguina Federico Sciurano, mantuvo una reunión  con el referente mopofista, Gastón Fernández Pezzano.
Del encuentro participaron, acompañando a Sciurano, Oscar Rubinos, Presidente de la Convención Provincial del radicalismo y Patricia Bertolín, secretaria de la Convención Provincial.
Durante la reunión, Sciurano y Fernández Pezzano acordaron comenzar a realizar reuniones  diarias para avanzar en el acuerdo programático entre ambos partidos.
Al respecto Federico Sciurano dijo que  “en función de lo que acordó  la convención del Movimiento Popular Fueguino y la convención Unión Cívica Radical, lo nombraron a Fernández Pezzano como representante del Movimiento para trabajar en los consensos”.
En este sentido Sciurano agregó que “en lo que se refiera a mí, el partido me dio la potestad  para trabajar en un acuerdo programático con el MPF”.
El Radical puntualizó que durante el encuentro “acordamos reuniones cotidianas para continuar trabajando y así poder avanzar en el acuerdo programático”.
Reiteró que “estamos convencidos de que  el futuro lo tenemos que construir con trabajo conjunto con fuerzas políticas que estén comprometidas con Tierra del Fuego”.
En este marco insistió que “es fundamental trabajar con los gremios, con el sector empresarial y otros partidos políticos a fines que se van a sumar próximamente”.
Para concluir Sciurano reflexionó que “todo esto lo haremos ya que entendemos que una sola fuerza política o un solo dirigente, no van a poder resolver lo que hay por delante”.