Buscan declarar de interés municipal al libro “Matar a Borges”

INICIATIVA DE ALEJANDRO NOGAR


El concejal Alejandro Nogar buscará que, en la próxima sesión ordinaria que celebre el Concejo Deliberante de Río Grande, se declare de Interés Municipal a la obra literaria denominada "Matar a Borges" escrita por el Sr. Francisco Cappellotti.

RIO GRANDE.- Mediante una nueva iniciativa, el concejal Alejandro Nogar pretende declarar de Interés Municipal a la obra literaria de la Editorial Planeta, denominada "Matar a Borges" escrita por Francisco Cappellotti, un artista quien vive en Río Grande.
En su trama, el escritor retoma los pasos de Carlos Argentino Daneri, el personaje del cuento "El Aleph", quien regresa para vengarse del célebre autor argentino por haber revelado el secreto que guardaba en su sótano: el punto que contiene todos los puntos del universo.
Este personaje, posee esta esfera tornasolada que justamente se llama “El Aleph”, el cual contiene todos los puntos del Universo. Borges es un compañero de Carlos Argentino Daneri y, en la trama, los dos aman a la misma mujer, ambos son poetas pero Borges tiene cierta envidia porque Denari posee “El Aleph”. A raíz de esto, lo insta a abandonar su casa de calle Garay, Buenos Aires.
Esta situación genera un conflicto en el que Borges se encarga de denigrar a Carlos Argentino Daneri y éste entiende de que Borges debe Morir. El libro empieza con una carta explicando todos estos motivos de Daneri a Borges.
El Aleph” narra el descubrimiento del personaje Borges de un objeto de objeto en la casa de su antigua amada Beatriz Viterbo.
La historia es una novela clásica, entretenida donde se destaca la particularidad del autor quien supo conservar el suspenso, conteniendo una narrativa interesante.
Cabe destacar que Francisco es uno de los tantos fueguinos adoptado por esta tierra, que dedica su vida al derecho, pero su pasión la vuelca en un rio de tintas que surge de su imaginación e inteligencia y se convierte en un entretenido pasaje al mundo novelístico.
Esta obra es una novela policial que deleitará con su agilidad y humor al conocedor de la obra de Borges y que conducirá por una trama atrapante a quien no la ha leído aún. Además de esta obra, el autor de esta novela tiene alrededor de cuarenta cuentos aún sin publicar los cuales se enmarcan en diversas índoles, tanto fantásticos, sociales, policiales, y hace poco ha finalizado una novela sobre la historia novelada el Martín Fierro, en el cual trata de hacer un paralelismo con la actualidad de aquella época del gaucho exiliado con la no inclusión de la postmodernidad que se está planteando.

Francisco José Cappellotti nació en 1980 en Sarandí, provincia de Buenos Aires. Es abogado recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires y actualmente vive en Río Grande, Tierra del Fuego. Además, participó del taller literario de Alicia Steimberg, y "Matar a Borges" es su primera novela.