SE ULTIMAN LOS DETALLES PARA LA PRIMER ‘EXPO MERCADO’ DE RÍO GRANDE




 Ya se están ultimando los detalles para la puesta en marcha desde este sábado, de la Primer ‘Expo Mercado’ en el predio rural de La Oveja Negra. La iniciativa es impulsada por el Municipio de Río Grande junto al espacio político Fuerza Justa y supone la primera experiencia en control de precios por parte del comercio local.

Justamente este jueves la Subsecretaria de la Producción del Municipio, Sonia Castiglione junto con la referente de esta fuerza política, Lilian Corvalán, recorrieron el predio donde se están puliendo los últimos detalles para este evento.

Sonia Castiglione destacó que “esta es la primera experiencia en este formato y en esta propuesta que la gente de Fuerza Justa hace unos cuantos meses llevó al Municipio, al Señor Intendente, y como siempre decimos, quienes tienen buenas ideas en beneficio de la población, de los vecinos, desde el Municipio siempre tendrán el acompañamiento y es por eso que hoy estamos aquí, para colaborar y para sumar en todo caso”.

Agregó que “se está dando forma a esta iniciativa; la gente de Fuerza Justa ha trabajado muchísimo en acomodar los galpones de ‘La Oveja Negra’ acá en La Rural durante estos últimos días, así que estamos tratando de ultimar detalles para que esto verdaderamente sea un ámbito donde los vecinos encuentren productos de buena calidad, de buenos precios y además, un espacio de esparcimiento y para los comerciantes, un espacio de publicidad y de venta también”.

La Subsecretaria de la Producción dio cuenta que el Municipio apoya “con la logística, principalmente; con algo de infraestructura, con difusión, con el aporte también de todo lo que requiere un evento de estas características, como vigilancia, ambulancias, sonido y todas estas cuestiones; y también llevando conjuntamente con Fuerza Justa la propuesta a los comerciantes ya que hace más de dos meses que estamos llevando esta propuesta a los distintos rubros; rubros que en principio componen la canasta básica familiar”.

Asimismo, Sonia Castiglione auspició que “esta experiencia sirva para que otros se sumen y entiendan de qué se trata esta propuesta, hacia dónde apunta y que sea el primero de muchos otros”.

Por su parte Lilian Corvalán, integrante de Fuerza Justa, compartió que “estamos muy contentos y agradecidos con el Intendente  porque es la primera vez que la municipalidad conjuntamente con partido político nuevo, como es el nuestro; se juntan por una buena causa”.

Aseguró que la propuesta tiene una doble finalidad, por un lado promover, promocionar y comercializar sus productos, como también así ayudar al vecino a poder conocer los productos que tiene Río Grande; además son los que generan empleo y  pagan impuestos”.


Asimismo recalcó su agradecimiento al Municipio “porque no es fácil organizar un evento de este tipo porque requiere de mucha logística, de mucha infraestructura y estamos la verdad que felices; la gente se va a encontrar, por ejemplo, con variedad de carnes, de pollos, de verduras, frutas, artículos de limpieza, pañales y lo que quieran. En otra de las naves, va a haber recreación para los chicos; salones de fiestas, va  a haber unos ponis afuera, la gente de APYMEMA que vienen con todos sus productos; va a haber pescado, productos de mar; es decir, una amplísima variedad de productos; es una buena oportunidad, la entrada es libre y gratuita, además a ningún stand se les cobró absolutamente nada, ninguno de los expositores tuvo que pagar canon de ningún tipo; por eso es que se pudo bajar los precios y que la gente se pueda encontrar con una buena oferta”.