jueves, 1 de enero de 2015

“CON ESTA APROBACIÓN VAMOS A BUSCAR UNA SOLUCIÓN DE FONDO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO”

Paulino Rossi:


Tras la aprobación de la Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros, el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi, expresó su agradecimiento al Concejo Deliberante. “Desde el Ejecutivo le brindamos nuestro agradecimiento institucional porque los concejales trabajaron contrarreloj”. En el mismo sentido se expresó el titular de la UTA, Juan Carlos Cuenca.

Agregó que “A pesar de que sabíamos que era una gran cuenta pendiente dentro de las políticas municipales la solución al transporte público de pasajeros, aprobar este modelo de contrato nos da una responsabilidad muy grande para encontrar una solución de fondo que esperamos se pueda implementar rápidamente en el próximo trimestre para solucionar de una vez por todas, el tema de los colectivos en Río Grande”, auguró.

Para el Secretario de Gobierno, “se termina una relación traumática con la empresa Taikre; una relación que estaba totalmente desgastada. Siempre tuvimos consenso y no hemos negado la realidad; siempre hemos sido muy autocríticos y hemos compartido las críticas que desde el Concejo Deliberante se han impartido en realidad con la comunidad toda”, admitió.

En ese sentido confesó que “sabemos que el servicio de la empresa Taikre realmente era muy deficiente, así que en base a ese diagnóstico común hemos logrado consensuar una salida que es buscar una nueva empresa que esté acorde al tamaño de la ciudad, acorde a las necesidades que tenemos en relación a la cantidad de colectivos, las prestaciones de los mismos y dándoles también las herramientas para que se les de la estabilidad laboral a los trabajadores que son justamente los que hacen posible de que hoy día tengamos colectivos porque hay que reconocer que el trabajo de los empleados va más allá de sus obligaciones”.

“Eso también hay que destacarlo porque si hoy los vecinos de la ciudad tienen colectivo es gracias al compromiso de la gente que lleva adelante el servicio, lo que es digno de de resaltar”, elogió.

 “Esta emergencia beneficia al usuario y a los trabajadores”

Por su parte el titular del gremio de la UTA (Unión Tranviario Automotor) Juan Carlos Cuenca, manifestó su satisfacción por la aprobación de la Emergencia en el Transporte Público por parte del Concejo Deliberante. “Nosotros vemos con muy buenos ojos esta aprobación porque lo veníamos solicitando hace mucho tiempo, porque veníamos padeciendo las deficiencias del servicio”



“Esta emergencia beneficia al usuario y a los trabajadores”, resaltó Cuenca y observó que “esta deficiente situación llevó un poco a un enfrentamiento entre trabajadores; es decir, entre el usuario y los choferes de colectivo. Nosotros veníamos advirtiendo que esta situación no daba para más, pero hoy el Ejecutivo ya tiene una herramienta y creemos que va a hacer buen uso de ella y va a tomar una decisión de fondo para solucionar el transporte público colectivo de pasajeros”, entendió el titular de la UTA.