EL INTENDENTE MELELLA RECIBIÓ AL EQUIPO DE VOLEY A HORAS DE SU DEBUT FRENTE A MAR CHIQUITA EN BUENOS AIRES

Club Universitario en la Liga Nacional A2



El lunes por la tarde, el intendente de la ciudad, Gustavo Melella, recibió al equipo de vóley perteneciente al Club Universitario, en el marco de una visita previa al viaje que el grupo emprenderá hacia Coronel Vidal en la provincia de Buenos Aires para participar del partido inaugural de la zona B frente a “Mar Chiquita Voley”.

En este sentido, el jefe comunal destacó que “es un orgullo, y a uno como Intendente se le pone la piel de gallina porque son chicos de nuestra ciudad, que con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo han llegado por mérito propio, de su entrenador, de la gente que los acompaña, a estas instancias nacionales, y lo menos que puede hacer la ciudad es, primero, reconocerlos, porque son jóvenes, son chicos, algunos quince años, otros mayores, pero con muchas ganas de demostrar lo que han aprendido, de triunfar pero, por sobre todas las cosas, de contagiar a otros jóvenes más para que se vuelquen al deporte. Así que, como ciudad estamos orgullosos por lo que hicieron y por lo que van a hacer”.

Asimismo, el intendente manifestó el apoyo del Municipio y expresó que “el Municipio acompaña en todo lo que pueda estar, mientras sea para el bien de los chicos, el Municipio siempre está” y agregó que “acá hay que resaltarlos a ellos, ellos son los que han hecho el esfuerzo, puesto que van a viajar vía terrestre a la provincia de Buenos Aires, muy poco clubes del país hacen semejante esfuerzo. Por eso, no podemos dejar de reconocerlo y valorarlo, para nosotros ya son triunfadores, por lo que hacen y lo que van a hacer seguro”.

Por su parte, Nicolás Ybars, jugador del equipo de vóley de Universitario, relató con respecto a la visita que “vinimos a ponerlo al tanto a Gustavo de lo que es el torneo que vamos a jugar, lo que vamos a representar. El club viene participando en la competencia nacional desde julio, cuando arrancó la clasificación, y ahora se juega la instancia final, que requiere de nuestro mayor esfuerzo”.

El joven aseguró que el equipo viene entrenando duro para llegar a estas instancias y remarcó que “fue un mes y medio durísimo, con mucho trabajo de cancha, pesas, pileta, que los chicos se pusieron muy bien a disposición del entrenador y laburando muchísimo”.

Asimismo, Ybars hizo hincapié en la importancia del deporte para los jóvenes y manifestó que “es lo que uno intenta transmitir cuando es un poquito mayor, transmitirle a los chicos lo que es el deporte, no a nivel de alta competencia, sino el involucrarse dentro de un deporte, participar, creo que es lo más sano, en lo que uno ocupa la cabeza cuando sos chico, y no en la calle. El deporte te motiva a seguir, a laburar, al compañerismo, amistades que haces, que te duran toda la vida, entonces es transmitir eso, llevárselo a los más pequeños”.


Por último, el jugador comentó que “las expectativas son muchísimas, y hoy es afrontarlo de la mejor manera, con la tranquilidad de que el trabajo estuvo hecho durante un mes y medio, y hacer lo que mejor se pueda”.