Grupo organizado intenta ocupar tierras municipales

Contralor Urbano

En la madrugada del martes, vecinos de la urbanización de Andorra alertaron acerca de movimientos de intrusamiento en la zona. Llamó la atención la gran cantidad de materiales de construcción escondidos para las estructuras y la organización, logística y articulación llevada adelante por un grupo importante de personas.
Tras recibir el alerta de los vecinos se dio aviso inmediato a la Policía que se presentó en el lugar observando la presencia de personas con intenciones de erigir seis casillas de unos 3x5 m2 e idénticas entre sí. En este contexto a través de Defensa Civil se comunicó a los inspectores municipales para que se presenten en el lugar, siendo convocados también -por el propio personal policial- agentes de servicios especiales. Uno de los ocupantes identificados reside en Ushuaia hace años en tanto la mayoría eran jóvenes con poca antigüedad en la ciudad. Además, la policía habría identificado a una persona de apellido Ayllón como uno de los organizadores.
En el operativo se comprobó que se hallaban dispersos, en uno de los pocos pulmones que posee el sector -escondidos entre la vegetación y en un lote lindante al espacio verde- una gran cantidad de paneles con puertas y ventanas insertas, cabreadas, chapas, herramientas de construcción y materiales varios provenientes de Tolhuin valuados en alrededor de 100 mil pesos.
Luego de tomar los datos de los presentes y practicar la intimación correspondiente, las personas, que ya habían desistido de su intención de ocupación, manifestaron que habían abonado una suma considerable por la compra de la porción de bosque a  un individuo que vive en otro sector de la ciudad y que se llamaría "Cassino". Ante la posible estafa, la Policía sugirió a las personas que se acerquen a la Comisaría para realizar la denuncia correspondiente por el fraude. Se retiraron la totalidad de los materiales.
Luego de este hecho, el Municipio recomienda a los vecinos de la ciudad canalizar las necesidades habitacionales por los cursos regulares de acceso a la vivienda, evitando, de esta manera ser presa de estafas y engaños.