AVANZA LA PAVIMENTACION DE LA CALLE DE LA SEGUNDA ROTONDA DEL NUEVO ACCESO A LOS BARRIOS DE LA MARGEN SUR



 A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Municipio de Río Grande avanza con la construcción del nuevo ingreso a los barrios de la Márgen Sur y zona de barrios irregulares, la cual comienza en la rotonda de El Alambrador, continuando la pavimentación por la calle Rafaela Histon y luego por Malvina Grande.

La obra es, sin dudas, un proyecto sumamente importante el cual contará en la primera etapa con diez cuadras de asfalto que beneficiará a los vecinos y al transporte público de ese populoso sector de la ciudad.

El licenciado Jorge Coldorf, secretario de Obras y Servicios Públicos, comentó al respecto que “se esta trabajando en un proyecto trascendental y es muy importante esta obra ya que vinculará a los barrios no regulares, con la zona de las cisternas como del nuevo centro de salud que se está construyendo en este sector y adyacentemente con la zona de los Barrios de la Margen Sur”.


Agregó que el desarrollo de este proyecto urbano “es una razón trascendente para la calidad de vida de los vecinos, hace un tiempo atrás los mismos se encontraron muchas veces imposibilitados en el uso del transporte publico de pasajeros, o para trasladarse a pié, porque en esta zona en particular estaba muy anegada por las malas condiciones en la que se encontraban las calles especialmente en la época invernal”.


Destacó, más adelante, que “vamos a realizar en esta primera etapa más de 10 cuadras de pavimento, siendo el objetivo, del Intendente Melella, alcanzar con esta construcción la rotonda grande, es un anhelo muy ambicioso que estará supeditada en la obtención de recursos económicos y materiales. De todas formas se pudo seguir con fondos propios con la construcción y mejorar el paso por estas calles para el transporte público y el paso de los vecinos con sus hijos para este nuevo ciclo lectivo que se avecina”.


Remarcó, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, que “esta construcción de la rotonda como la pavimentación de calles la realizamos con fondos propios municipales, recursos que nos brindó el Consejo Deliberante, a través del Fondo de Emergencia Hídrica y Vial, sin lugar a dudas es esta herramienta la que nos ha permitido encontrar estas primeras soluciones en una ciudad en donde el clima es imprevisible y en la época invernal nos genera una serie de inconvenientes que esperemos poder paliar este año con esta obra”.

Coldorf precisó que “más de 10 millones de pesos son aportados por el Municipio para esta construcción de la rotonda y las calles ya mencionadas, una vez terminado el proyecto y si se cuentan con los fondos necesarios la idea de esta gestión es la de unir las dos rotondas uniendo todo este sector”.


“En unos días se inaugurara una de las rotondas con una iluminación de primera categoría en la zona del puente de acceso a la Margen Sur, no sólo resultará muy importante desde el punto de vista estético sino también desde la seguridad de los ciudadanos que siempre transitan la zona”, dijo el licenciado Coldorf.