EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE INGRESÓ AL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PROVINCIAL Y DE GESTIÓN FINANCIERA



 El Municipio de Río Grande fue seleccionado para la implementación del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (PROFIP), del Ministerio de Economía de la Nación,  gracias a un proyecto de gestión informática que presentó la Secretaría de Finanzas que logró ese reconocimiento.
Al respecto, el Dr. Federico Runín, secretario de Finanzas, detalló que “estamos muy contentos porque vinieron los técnicos del programa PROFIT a realizar una evaluación, y están avanzando con el área técnica del Municipio para poder ejecutar un programa de gestión en el área de informática”.

Agregó que “de esta manera podremos obtener una financiación nacional para la mayor modernización en esta área del estado municipal, dar mejores y más eficaces respuestas a los vecinos optimizando los recursos públicos con esta tecnología que se incorporará al gobierno municipal”. 

El funcionario destacó que “es un paso muy positivo para la gestión de nuestro intendente Gustavo Melella, ya que es un avance notable, muy importante y beneficioso para todos los vecinos. Permitirá agilizar trámites y digitalizar información. Este programa fue presentado por nosotros el año pasado y hoy vemos que se está cristalizando”.

Dio a conocer, además, que “hay un plazo de tiempo de trabajo que inicia ahora, pero que tiene una culminación el 30 de noviembre, hasta esa fecha se deberá avanzar lo máximo posible. Lo que se financia será lo que el resultado del diagnóstico institucional PROFIP brinde. Esperamos ver los resultados de esta mayor modernización de gestión que queremos incorporar a través del programa PROFIP”.

Por su parte, Cristina Moran y Flores, subsecretaria de Innovación Productiva, comentó al respecto “este es un programa de asistencia financiera y técnica para la modernización tecnológica del municipio, comenzamos a trabajar en una coordinación importante junto con la Secretaria de Finanzas. Fuimos superando etapas cada vez más complicadas y más técnicas, aprobamos el examen que se realizó fuimos reconocidos a nivel nacional en esta instancia de PROFIP”.

Remarcó asimismo que “los técnicos ya comenzaron a trabajar, y en el transcurso del mes se realizará la firma del acuerdo. Lo que accedemos aquí es a un monto no reembolsable, para podernos equipar y recibir la asistencia técnica necesaria, para que nuestro sistema informático mejore y este a la altura de un municipio siglo XXI”.


Finalmente, la funcionaria, especificó que “el programa implica unificar bases de datos, generar indicadores propios, medir nuestra propia gestión con estos indicadores, y por otra parte, al tener un buen sistema de gestión informático, todo mejora y se acelera permitiéndonos acortar tiempos que luego redundarán en beneficio de nuestros vecinos”.