OBRAS SANITARIAS PROSIGUE CON LOS TRABAJOS DE MEJORA EN LA RED CLOACAL DE LA ZONA DEL BARRIO CAMIONEROS



El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Obras Sanitarias de la Secretaría de Asuntos Sociales, continúa con los trabajos en las redes cloacales barrio Camioneros, con el fin de brindar soluciones definitivas a los inconvenientes periódicos que se presentan en la zona, relativos al funcionamiento del sistema cloacal.

Al respecto, Cristian Pereyra, director General de Obras Sanitarias, comentó que “se están realizando trabajos programados, es un sector que nos trae muchas preocupaciones y lo que intentamos es justamente dar soluciones definitivas y hacer trabajos que hace mucho tiempo se presentan como necesarios. Estamos continuando con una de las bocas de registros que se suman a las ya ejecutadas y además seguimos realizando actividades con soluciones definitivas, para que los vecinos no tengan más estos problemas cloacales”.

Asimismo, acerca de estos problemas que se registran en la zona, Pereyra explicó que “los vecinos comentan que hace décadas existen estos problemas, por ello nuestra intención es darles solución, consiste en una excavación que se está realizando para llegar al piso, hasta el fondo de la cámara en donde se presentan los inconvenientes”.

“Es un trabajo intenso que implica mucha gente, maquinaria y trabajar en conjunto con otras secretarías, pero es un esfuerzo válido para terminar por fin con estos problemas en el servicio que aquejan a los vecinos del barrio”, concluyó el funcionario.

“Estamos trabajando muy bien con las redes”


En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, se refirió a las condiciones en la que se encuentra la distribución de agua en la ciudad al asegurar que “la provisión es normal, correcta, mucha gente comenzó a entender que tiene que dejar de instalar bombas a las redes. No son necesarias, estamos trabajando muy bien con las redes”

Asimismo, el titular de la cartera dijo que “hay personas que anunciaron que comenzamos a cortar el agua como en todos los inviernos, pero esto no es así, la Planta está trabajando bien, el suministro es regular, no tenemos problemas con la provisión de agua y la potabilización”.

El Secretario comentó que “las plantas modulares están empezando a funcionar” y agregó que “asesores de Buenos Aires nos aconsejaron diciendo que por más plantas que instalemos, si no realizamos bien el proceso de distribución y optimizamos el uso del recurso, vamos a seguir teniendo problemas”.


“El consejo desde el municipio a la comunidad, como prevención, es dejar de instalar bombas y comprar tanques de agua en donde almacenar y, así, terminar con los problemas. El 80% del día en los hogares no se ocupa agua, el tanque en ese caso sirve para ir cargando y almacenando”, finalizó Coldorf