Aprobaron ordenanza que beneficiará a los amantes del motociclismo


RIO GRANDE.- Luego de concluida la segunda sesión ordinaria de 2015 del Concejo Deliberante de Río Grande, el concejal Alejandro Nogar celebró la aprobación de diversos proyectos de su autoría.
Entre los más destacados el Edil mencionó el acompañamiento de sus pares para con los proyectos de su autoría referidos al pedido de un sistema de semaforización para la intersección de las calles Entre Ríos y Ushuaia, como también un reductor de velocidad, para la esquina que une las calles Lima y Posadas.
Nogar, sin embargo, puso de relieve la aprobación del proyecto relacionado al pedido de un predio para la práctica del motociclismo. Sobre este último, cabe recordar que Alejandro Nogar impulsó una ordenanza con la que busca generar convenios con propietarios o responsables legales de establecimientos rurales a efectos de concretar la obtención de un terreno de 4 a 5 hectáreas para la construcción de un circuito municipal de motos y cuatriciclos.
"Sabemos de la necesidad que tienen los amantes del motociclismo, de contar con un predio para la práctica de ese deporte que está muy arraigado en nuestra ciudad y nuestra provincia", dijo el Edil y explicó que "todos conocemos que, en esta provincia, ya se han concretado innumerables competiciones como lo es la “Vuelta a la Tierra del Fuego en moto” y, en la actualidad, reúne a más de 2 (dos) centenares de participantes, tanto sea en moto como en cuatriciclos".
Finalmente Alejandro Nogar agradeció a sus pares "por el acompañamiento en este proyecto porque, todos entendieron esta necesidad y no sólo sobre lo concerniente al deporte propiamente dicho sino que entendieron de la necesidad de generar más seguridad tanto para los que practican ese deporte como para los demás ciudadanos".