COMPROMETIDA INICIATIVA DE VECINOS DEL BARRIO ‘LOS CISNES’

Colaboraron con la campaña de Educación Vial



 Vecinos del barrio ‘Los Cisnes’, donde el Municipio de Río Grande está construyendo viviendas sociales, han tomado la iniciativa de involucrar a los chicos de esa urbanización en actividades de concientización en materia de Educación Vial. Su primera actuación fue en el último desfile del carnaval donde mostraron una coreografía con el personal de la Dirección de Tránsito.

La vecina Lourdes Montenegro confió que los chicos quisieron hacer algo y se juntaban siempre acá con mis nenes, una compañera del señor Bucci de Educación Vial, nos dijo que nos podía dar una mano y le dimos para adelante”.

Agregó que “ellos son los que nos dicen a nosotros que tenemos que cumplir con las reglas de tránsito, así que, qué mejor que los niños los que fueron los que tomaron la iniciativa de ser agentes de tránsito”.

“La idea surgió del barrio, yo soy la primera que se mudó acá y como yo tengo todos varones todos los chicos se juntaban acá. Así que tomé la iniciativa primeramente para poder empezar con esto, no teníamos ni comisión de padres, ni unión vecinal, entonces, tuvimos que empezar de alguna manera y qué mejor que con los chicos”.

Confió que la gente de Educación Vial “se acercó acá y empezamos a ensayar con los chicos para darle un final más divertido que fue que ellos eligieran una coreografía para mostrar en el carnaval al jurado”.

En tanto Matías Bucci, quien es Jefe de Departamento de Educación Vial de la municipalidad, recordó que “cuando llega la gente del barrio con esta idea, nos pareció una temática fantástica, entonces decidimos apoyarlos desde Educación Vial y desde el Departamento de Tránsito con todo lo que ellos necesitaban para poder participar en el carnaval”.

Explicó que “la temática que eligieron justo nos compete y, a través de eso, nosotros creemos siempre en los chicos que son los grandes reeducadores de los padres, entonces nos pareció fabuloso y le dimos para adelante y creo que tuvo una buena repercusión.
Durante todo el año siempre estamos participando con las escuelas, con los diferentes niveles educativos y esto tuvo una buena repercusión de parte del público, se vio el trabajo, el esfuerzo de la gente del barrio, las ganas que tenían los chicos de participar, se vio que se divirtieron y la gente respondió muy bien”.


Por último, el funcionario felicitó al barrio por la iniciativa.