Crocianelli: “En la provincia se han hecho muchísimas obras de infraestructura básica y de complejidad"

Fideicomiso Austral

Buenos Aires, 6 de marzo.-El vicegobernador Roberto Crocianelli presidió este viernes la primera reunión del año de la Comisión del Seguimiento del Fideicomiso Austral, haciendo un balance positivo del año de gestión afirmando que “los resultados están a la vista, en la provincia se han hecho muchísimas obras de infraestructura básica y de complejidad”.

En este sentido el funcionario, hizo referencia a la obra ya finalizada de Ampliación del Gasoducto Fueguino, que con una inversión de más de $208.500.000, benefició a unos 4000 usuarios nuevos entre los que se encuentran: residenciales y los sectores turístico, de comercio e industrial.

Asimismo, remarcó la importancia de la construcción de la Planta Potabilizadora en el Barrio Río Pipo de Ushuaia, que con una inversión de $48.362.214 beneficiará a 20.000 habitantes. Además permite una triplicación de la capacidad de tratamiento en el futuro, llegando a cubrir una población de 60.000 habitantes.

El Vicegobernador recordó que la reunión fue la última como titular del cuerpo, el cual tendrá como presidente al funcionario del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, arquitecto Marcelo Cufré.

De la reunión participaron, además, la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, el Subsecretario de Obras con Financiamiento Específico, Gabriel La Greca, la Senadora Rosana Bertone y funcionarios nacionales.