Giadás: “De ninguna manera se va a dejar endeudada la provincia dando incrementos salariales que son impagables”

USHUAIA, 9 de marzo.- El Secretario de Coordinación de Gabinete Sergio Giadás se refirió al encuentro paritario que se llevará a cabo este martes entre el Ministerio de Educación y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), ocasión en la que se intentará arribar a un acuerdo relacionado al aumento salarial para el sector docente de la provincia.
El funcionario provincial explicó que durante la última paritaria que se celebró “les hicimos saber que ofrecerles el 28.3% de aumento es el máximo esfuerzo económico que el Gobierno Provincial puede realizar y que además es el mismo ofrecimiento que se le ha hecho a todas las entidades”.
En cuando a la postura de la entidad gremial, Giadás  señaló que “en el petitorio exigen un aumento del 45% semestral.  Desde el ejecutivo ya hemos respondido sobre la imposibilidad económica que existe para afrontar una erogación de semejante magnitud”.
El Secretario de Coordinación remarcó que “desde el Gobierno realizamos tres propuestas de incremento y durante la audiencia que se llevó a cabo la semana pasada, les manifestamos que este es nuestro último esfuerzo. Por lo tanto no debería sorprender que,  el martes sostengamos la oferta ya realizada y desde el gremio deberían darnos una respuesta o plantear alguna otra alternativa”.
El funcionartio remarcó que “desde el Poder Ejecutivo no se va a comprometer ni este ejercicio, ni el que viene, y de ninguna manera se va a dejar endeudada la provincia para solucionar la coyuntura, dando incrementos salariales que son impagables, sin solucionar la cuestión de fondo que es el cumplimiento del calendario escolar y que forma parte del verdadero interés que debe movernos a ambas partes”.
El Secretario informó que “vamos a esperar la paritaria que se va a desarrollar mañana (martes),  pero si desde el SUTEF esperan que aceptemos el aumento del 45%, me pregunto si van a seguir de paro hasta el fin de los días”.
Por otra parte Giadás indicó que “la dirigencia gremial ya planteó ante los afiliados una medida de fuerza de paro por tiempo indeterminado y la misma fue rechazada. Con esto interpreto que el colectivo docente pretende no hacer paro por tiempo indeterminado. Me pregunto hasta donde van a llegar las medidas de fuerza, porque prácticamente termina siendo una situación extorsiva, en donde el objetivo es lograr 45%,  sino van al paro sin proponer una alternativa intermedia”,aseguró.
Por último, el Secretario de Coordinación de Gobierno aseguró que  “la actitud de la entidad gremial es siempre de rechazo desde una posición rígida y estricta que han manifestado, sin una devolución aproximando las dos posiciones”.