domingo, 8 de marzo de 2015

GRAN BINGO DÍA DE LA MUJER: MÁS DE 2.700 MUJERES PASARON UNA TARDE ESPECIAL

El gimnasio Don Bosco estuvo colmado




Como regalo por el Día de la Mujer, el Municipio de Río Grande llevó a cabo este sábado en el gimnasio Don Bosco el tradicional ‘Gran Bingo’ con cinco secuencias y premios a la línea y al bingo propiamente dicho. Hubo también sorteos de regalos extraordinarios aportados por diferentes comercios y particulares. La Banda de Música del Municipio brindó un maravilloso espectáculo que contagió con su ritmo a la concurrencia. El intendente Gustavo Melella sacó la primera bolilla y saludó a todas las mujeres de la ciudad.


En el Gimnasio ‘Padre Miguel Bonuccelli’ del Colegio Don Bosco se llevó a cabo este sábado a partir de las 15:00 horas el esperado Bingo por el Día de la Mujer impulsado por el Municipio de Río Grande a través de todas sus áreas y encabezado por el intendente Gustavo Melella.

El inicio del bingo estuvo a cargo de la Banda municipal de Música, que interpretó un maravilloso repertorio instrumental de la música universal para dar paso luego a la interpretación de uno de sus cantantes, Sebastián Villafuerte, que con su voz cautivó a la audiencia femenina en este evento.

Luego de este espectáculo, el intendente Melella fue el encargado de sacar la primera bolilla (que correspondió al número 22). Los animadores del bingo fueron Víctor Hugo Nochéz y Belén Rossi, en tanto el IPRA Fiscalizó el evento.

También estuvieron presentes la Reina del Carnaval Provincial 2015 Mariana Barrios; la Primera Princesa Viviana Cañizares y la Segunda Princesa Carolina Estrada quienes se prendieron a la fiesta bailando con la concurrencia.

Compartieron la jornada los concejales Héctor ‘Moncho’ Garay y María Laura Colazo; la legisladora provincial Laura Rojo; el Secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio; los secretarios de Asuntos Sociales, Profesora Gabriela Castillo; de Gobierno, contador Paulino Rossi y de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf.

Cabe destacar la gran cantidad de niños de corta edad que participaron junto a sus mamás y lo propio de mujeres embarazadas para las cuales hubo también premios especiales en los sorteos.

“Más allá de los premios, lo significativo es el encuentro”.

El Jefe comunal felicitó a la Banda de Música y destacó la gran concurrencia de mujeres a este evento. “Cada vez son más las que participan y esto es lo que queremos, que pasen una hermosa tarde donde también se revalorice el rol de la mujer como esposa, como mamá, como profesional y ejerciendo cada vez más responsabilidades dentro de la sociedad”.

“Queremos que la pasen bien, que estén felices, contentas y que compartan entre ellas y se conozcan ya que vienen de distintos barrios de la ciudad en esta fiesta, compartiendo mates, galletitas y charlando entre ellas y esto es lindo porque solidifica los lazos sociales”, expuso el Intendente.

Agregó que “esto es lo que queríamos, al margen de que la cocina municipal les preparó algo rico, ellas también trajeron para compartir, trajeron sus termos para el mate, el café y la verdad es que fue una verdadera fiesta familiar. Más allá de los premios, lo significativo es el encuentro”.

En tanto la profesora Gabriela Castillo confió que “es una gran alegría ver un gimnasio colmado de vecinas tan alegres, contentas de disfrutar esta tarde en vísperas del día de la Mujer y verlas entre ellas disfrutando de una tarde diferente en este evento y realmente ver armado todo esto tal cual lo había soñado el Intendente, da una gran satisfacción”.

Destacó que “detrás de todo este trabajo hay un gran equipo de trabajadores municipales al servicio de la comunidad que han hecho que esto sea posible. Hoy el Municipio le brinda un verdadero regalo a las vecinas que tuvieron la posibilidad de llevar premios maravillosos y que han hecho en el encuentro entre ellas, una gran tarde”.

Asimismo la integrante del Gabinete resaltó la participación de distintas entidades y asociaciones que están llevando a cabo diferentes campañas solidarias. “Tenemos acá distintos grupos que se han sumado, es el caso de los voluntarios que están juntando alimentos para la provincia de Córdoba; se han hecho presentes reafirmando la solidaridad de las vecinas; por otro lado está la gente de ‘Sumate Tierra del Fuego’ en este espacio de encuentro para concientizar sobre las personas que sufren de problemas de infertilidad que están en un trabajo conjunto con el Municipio y también tenemos la presencia de LALCEC en esta campaña conjunta con el Municipio en la lucha contra el cáncer de mama”.


Por último recordó que “seguimos agasajando a la Mujer con un espectáculo este domingo a las 21:00 en este mismo gimnasio Don Bosco, con un gran espectáculo de Marcela Morelo con todo su elenco de 15 personas sobre el escenario que es el mismo que está recorriendo los distintos puntos del país. Invitamos a todas las mujeres a que vengan a disfrutar de este espectáculo este que es su día”.