jueves, 19 de marzo de 2015

La Policía Provincial desarticuló una organización dedicada a la venta de estupefacientes

Operativo Hermandad Verde
 


Río Grande, 19 de marzo.- El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar, confirmó que entre este miércoles y jueves, la Policía de la Provincia desarticuló una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes que tenía como destino Tierra del Fuego.
 
En la ciudad de Río Grande se secuestraron varios elementos de interés para la causa, entre ellos: 7 armas de fuego; diversas sustancias prohibidas; 4 vehículos de alta gama, entre otras. Hay cuatro personas detenidas e incomunicadas.
 
En ese sentido, Nogar precisó que el operativo denominado Hermandad Verde, es una investigación que data del 2013, iniciada por una denuncia anónima que se hizo en la Policía Provincial. Además, el Ministro destacó que “la investigación fue realizada en su totalidad por la Policía de Tierra del Fuego”, donde aclaró que “es la primera vez que se hacen los efectos, secuestros y las detenciones fuera de la provincia”.
 
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Daniel Facio, remarcó la importancia del procedimiento, aclarando que se continúa trabajando y que “se esperan más resultados”. En el mismo sentido resaltó “la predisposición y la decisión de este Gobierno en su lucha contra el narcotráfico”.
 
Facio consideró que este tipo acciones, “pone en valor la calidad del personal con el que cuenta la Policía de la provincia”, sosteniendo “una firme decisión política de trabajar de manera transversal”.
 
Asimismo agradeció la participación proactiva de la Justicia Federal con acento en la ciudad de Río Grande.


Foto de archivo.