martes, 17 de marzo de 2015

SE ABRIERON LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA EL DERIVADOR DE INGRESO AL BARRIO DE CHACRA XI




Este martes el Municipio de Río Grande abrió los sobres correspondientes a la Licitación Privada 15/15 correspondiente a la construcción del 'Acceso Derivador al Ingreso al barrio de Chacra XI' cuyo presupuesto oficial es de $ 6.127.515,13.

De las cinco empresas invitadas a cotizar, se presentaron dos: Zimentar SRL y Constructora Patagónica SRL.

El acto estuvo a cargo de la Comisión de Apertura a cargo del Contador Federico Zapata, Director General de Finanzas, estando presente el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf y representantes de las empresas oferentes.

El intendente Gustavo Melella resaltó que “esta es una gran noticia que estaban esperando los vecinos porque es una respuesta concreta a un pedido que nos hicieron y también a un tema de seguridad que es fundamental en esa zona y que no admitía más tiempos de espera”.

Agregó que “el Municipio ha tomado la decisión política de construir este gran derivador junto con la pavimentación de la calle Federico Echelaine que viene a dar una gran respuesta a todos los vecinos, no solo de Chacra XI, sino también a los de los barrios Los Cisnes y Chacra XIII ya que muchos toman esta vía para ir hacia esa zona”.

Asimismo, el Jefe comunal resaltó la pavimentación como una obra de infraestructura muy importante para el circuito del transporte público en general.

En relación a este derivador, el intendente Gustavo Melella observó que “es una zona muy complicada porque está la gente que va y viene del Aeropuerto con todo lo que eso significa; están los vecinos que van y vienen de Chacra XI, a Los Cisnes y a Chacra XIII y esta obra viene a brindar la seguridad en el tránsito”.

Recordó que “hace poco inauguramos una primera etapa del acceso a nuestros queridos barrios de la Margen Sur también por este motivo; nuestro Municipio lleva estas obras a los barrios porque acompaña el desarrollo y el gran crecimiento poblacional que tiene nuestra ciudad”.

Por su parte el secretario Jorge Coldorf compartió que “para nuestra Secretaría de Obras y Servicios Públicos es una alegría poder ser parte de todas estas lindas obras que acompañan la seguridad y el desarrollo de nuestros barrios. Venimos acompañando la gestión del intendente Gustavo Melella en deportes, salud y otras obras que está necesitando la ciudad para poder sostener su crecimiento”.

Agregó que “esta es una obra que viene a contribuir con la seguridad en el tránsito; el derivador tiene una equivalencia en superficie de más de 4.600 metros cuadrados, lo que puede dar una idea de su importancia”, resaltó.


Por último manifestó que “ahora se han presentado dos empresas, será luego la comisión correspondiente la que haga las evaluaciones de las ofertas y una vez hecho estos, a los pocos días ya se podrá adjudicar la obra para que comience a ser construida”.