miércoles, 29 de abril de 2015

DEFENSA CIVIL MUNICIPAL CAPACITARÁ A VECINOS DE LA MARGEN SUR EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS



Durante este sábado y domingo la Dirección de Defensa Civil municipal realizará una capacitación teórico práctico en Primeros Auxilios y RCP para todos los vecinos del barrio El Mirador y aledaños de la zona de la margen sur. Esta misma capacitación se lleva adelante a instituciones públicas, como las fuerzas de seguridad.


El Director de la repartición, Pedro Franco, compartió al respecto que “siguiendo con esta capacitación anual que llevamos adelante desde el Municipio, el próximo sábado 2 y domingo 3 de mayo, de 19 a 21:00 horas vamos a brindar una capacitación masiva a los vecinos del barrio El Mirador y también hacemos la convocatoria al barrio Argentino para esta actividad, que se va a desarrollar en el SUM del barrio El Mirador”.


En el mismo sentido dijo que “esta capacitación está dirigida a toda la comunidad del barrio, jóvenes de 15 años en adelante también pueden concurrir porque está preparada para ellos también; y, abierta para todo el público, sin límite de edad ni sexo”.
Franco detalló que “vamos a hablar de respuestas en primeros auxilios; cómo responder ante una hemorragia, quemaduras, fracturas y asimismo vamos a ver RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) y es fundamental este tipo de capacitación porque es de vital importancia la primera asistencia que pueda recibir el vecino ante una situación que amerite la atención en primeros auxilios”.


El funcionario municipal confió que el objetivo “es trabajar en la prevención y con este tipo de charlas lo que buscamos es el efecto multiplicador, ya que insisto, es muy importante la primera asistencia a una persona en un caso determinado accidente o complicación, ya que de esa primera asistencia dependerá que el paciente evolucione favorablemente en el ámbito hospitalario”.


Agregó que “la intención es que la gente sepa, porque es muy importante, las técnicas de los primeros auxilios. Los interesados pueden concurrir directamente al SUM del barrio El Mirador este sábado 2 y el domingo 3 de 19 a 21 horas”.