EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA ACOMPAÑÓ LA VIGÉSIMA EDICIÓN DE LA VIGILIA POR MALVINAS

A 33 años de la Gesta de Malvinas



 El intendente Gustavo Melella participó de la vigésima Vigilia por Malvinas que tradicionalmente organiza el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, con el respaldo de diversas instituciones de la ciudad y el respaldo de una multitud que, a pesar de las inclemencias del tiempo, acompañaron a los héroes en ésta nueva conmemoración.

El Jefe Comunal valoró nuevamente la entrega de los veteranos de guerra, tanto los que han quedado en los archipiélagos irredentos y en el Atlántico Sur, como los ex combatientes que siguen sosteniendo la Causa Malvinas.

“Este es un acto que siempre tiene lo doble sentimiento de lo emotivo y la tristeza, pero los veteranos lo hacen grandioso. Esto lo empezaron ellos y como ciudad lo menos que podemos hacer es estar acompañándolos y rendirles homenaje”, dijo el Intendente.

“Esta quizás es la celebración más popular de la ciudad, los vecinos se acercan con ganas y entusiasmo. Los días de conmemoración empezaron siendo tres o cuatro y hoy son doce, eso es porque la gente demanda conocer más. Es un gran honor estar con ellos”.

Destacó la presencia este 2 de Abril de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la ciudad de Ushuaia. “La verdad que saludamos y agradecemos la decisión de que este último acto lo comparta con el pueblo de Tierra del Fuego, eso renueva el compromiso que siempre tuvo el Gobierno Nacional con la causa Malvinas y la puso bien alto en el mundo”, resaltó.

“La recuperación de Malvinas va a ser a través de la paz, nuestra ciudad está haciendo mucho en este sentido. Nuestro municipio impulsó acciones como los seminarios internacionales, la maratón por Malvinas, el encuentro de Diálogos. Es porque entendemos que debemos seguir reclamando por nuestra soberanía, ante la explotación injusta de nuestros recursos naturales, ahora vemos que están militarizando las islas sin ningún justificativo, y eso da tristeza y bronca. Somos un pueblo de Paz y desde ahí es que vamos a conseguir la recuperación”, entendió el Intendente Melella.

Compartieron la ceremonia además, la gobernadora Fabiana Ríos, Senadores y Diputados Nacionales, Legisladores provinciales, Concejales de la ciudad. Al igual que el Presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, Juan Fernández; el titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, Néstor Alonso; Veteranos de Guerra de Tierra del Fuego y de diversas localidades del país que quisieron compartir este homenaje en éstas tierras, y jóvenes miembros de Generación Malvinas.

Cabe destacar que el Municipio de Río Grande tuvo una participación importante en esta Vigilia, acompañando el acto también con la Banda de Música del Municipio, que ejecutó los acordes patrióticos acompañado en ésta oportunidad por Jairo.

El cantante se sumó a la conmemoración regalándole a los Veteranos y a la familia fueguina primero Aurora, acompañando el izamiento del pabellón nacional por parte de las autoridades presentes. Lo mismo hizo luego con el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.


Sobre el final, el Trompa de la Base Naval Ushuaia ejecutó con su trompeta el minuto de silencio. Previamente un grupo de marinos disparó hacia el mar, en dirección a las Islas Malvinas.