lunes, 6 de abril de 2015

El Municipio firmó un convenio entre la UNTDF y el Programa Ushuaia Recicla

 Con la finalidad de coordinar capacitaciones


El día lunes se firmó el acuerdo que establece actividades en conjunto entre la Universidad Nacional Tierra del fuego y el Programa Ushuaia Recicla. Este convenio actualiza el Marco de Colaboración y Cooperación, firmado el 2 de noviembre de 2012. La firma contó con la presencia del intendente Federico Sciurano y el rector de la UNTDF, Roberto Noel Domecq.
Mediante el convenio suscrito este lunes la Universidad Tierra del Fuego se compromete a implementar  el programa "Buenas Prácticas y Conductas Ambientales” nutriéndose recíprocamente de los conocimientos y experiencias en la materia para el desarrollo del objeto principal que es el cuidado del medioambiente.
Además, ambas partes coordinarán actividades en las sedes de la UNTDF en relación a la capacitación del alumnado y al personal docente y no docente y que estas acciones "conlleven a involucrar a la sociedad universitaria para obtener voluntariados del programa".
La Municipalidad, entre otras cosas, se compromete a proponer e implementar  acciones "tendientes a la toma de conciencia de los alumnos y a generar responsabilidades sobre el entorno natural y su sustentabilidad". De esta manera, se planificarán soluciones medioambientales sostenibles en el tiempo por parte de estudiantes universitarios, reivindicando el rol de los mismos en la sociedad y buscando "un cambio de paradigma en relación al tema ambiental".
Por otro lado, el Programa Ushuaia Recicla ubicará en las sedes de la Universidad dispositivos de separación de papel, PET, plásticos, aluminio, vidrio y otros residuos (campanas). Durante la firma estuvieron presentes la responsable del Programa Ushuaia Recicla Gabriela Sosa, el Subsecretario de Planeamiento y Proyectos Urbanos Rodolfo Ordoñez, la concejal Viviana Guglielmi, junto al rector de la UNTDF, Roberto Noel Domecq y representantes de la casa de estudios.