jueves, 23 de abril de 2015

EL MUNICIPIO RECIBIÓ A FAMILIAS QUE DENUNCIAN HABER SIDO ESTAFADAS POR URBANISTA

Compraron terrenos sin servicios de infraestructura



 Alrededor de sesentas familias que aseguran haber sido “estafados” por una inmobiliaria en la venta de terrenos sin servicios de infraestructura básica, expusieron su situación al Municipio de Río Grande en busca de asesoramiento técnico - legal.

A últimas horas de este miércoles el secretario de Obras y Servicios Públicos licenciado Jorge Coldorf, recibió en el SUM de Asuntos Sociales un numeroso grupo de vecinos que fueron a exponerle su situación en relación a la compra que realizaron a un privado de tierras que carecen de servicios de infraestructura básica. El integrante del Gabinete municipal estuvo acompañado por el Director General de Obras Sanitarias, Oscar Peralta.

Según los propios vecinos han comprado en la zona contigua a lo que catastralmente se conoce como Chacra IX, cercano al barrio ‘Malvinas Argentinas’, ex Chacra XIII.

Tras la reunión, el secretario Jorge Coldorf explicó que “esta es la segunda reunión que tenemos con este grupo de vecinos que representan a sesenta familias aproximadamente que están damnificadas por una situación totalmente irregular y que tiene que ver con una venta de terrenos que están en cercanías de Chacra XIII, serían predios ubicados detrás del barrio Aeropuerto para que la gente se ubique, y que sería prácticamente la zona de Chacra IX”.

El funcionario municipal agregó que “son unas sesenta familias que representan a una gran cantidad de vecinos de nuestra ciudad, que están damnificadas aparentemente por un dolo, porque son terrenos que han sido pagados y que no tienen infraestructura y no están en condiciones de tener infraestructura tampoco”.

Por último dijo que “nosotros escuchamos a estos vecinos y ha habidos asesoramientos, uno en el aspecto técnico, desde la obra pública; y el otro desde el patrocinio legal desde la Municipalidad y ante el requerimiento de los propios vecinos, recomendándoles cuáles son los pasos que hay que seguir para adelante en salvaguarda de sus intereses”.

“Nosotros fuimos estafados”

En tanto el vecino Roberto Cáceres, representante ad hoc de este grupo de familias, aseguró que “nosotros fuimos estafados porque la ‘Inmobiliaria Fueguina’ que está a cargo del señor Gustavo Trotti conjuntamente con su esposa, la doctora Ana Medina, quien es la titular de esos terrenos. Nos estafaron y ahora nosotros estamos buscando la vía legal para gente idónea en la materia nos asesore sobre qué pasos debemos seguir para demandar a estas personas”.


Agregó que “por ahora estamos en esa instancia. Expusimos esta situación ante el municipio a modo de requerir asesoramiento nomás”, concluyó el vecino.