POR FALENCIAS EN EL SERVICIO DE COLECTIVOS EL MUNICIPIO ANALIZA SANCIONAR A LA CONCESIONARIA LÍNEA SIETE S.A.
Ante los reiterados
incumplimientos en la prestación del servicio público colectivo de pasajeros,
el Municipio de Río Grande analiza aplicar fuertes sanciones a la concesionaria
Línea Siete. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi
tras constatar estas irregularidades denunciadas por los vecinos usuarios.
Rossi comentó que “empezó
muy bien el servicio con Línea Siete pero en la última semana se degradó la
prestación del mismo; por la mañana anda bien pero por la tarde se detectan
serias falencias en las frecuencias a tal punto que por ahí pasan tres
colectivos seguidos en menos de 10 minutos pero luego, durante 40 minutos o más
de una hora no pasa ninguno y esto para nosotros es incomprensible”.
Recordó que “el Municipio
hizo el reclamo al primer día de detectado el problema, al otro día mejoró pero
al subsiguiente empeoró volviéndose a estirar las frecuencias. Esto fue notificado,
se hizo el trámite administrativo y si tiene que llegar a la infracción o la
multa, va a llegar”, advirtió el titular de la cartera política municipal.
En este sentido agregó que
“nosotros vamos a seguir las vías correspondientes, pero lo que queremos es que
se corrija esto”, confió y recordó que “la anterior concesionaria, una empresa
que no tenía la infraestructura necesaria; pero ahora vemos que esta nueva
empresa tiene colectivos grandes, las unidades necesarias, pero tenemos que
trabajar sobre la parte gerencial y de recursos humanos, porque a los
colectivos los tiene que manejar gente que tiene que estar bien organizada y
direccionada por la empresa”.
El Secretario de Gobierno
dio cuenta de que “estuvimos reunidos con gente de la empresa y ahora estamos
esperando la respuesta; nosotros exigimos que el servicio se cumpla respetando
las frecuencias como corresponde en el pliego y que no la estiren”.
Reconoció que “sabemos que
todas las transiciones son complicadas. En la primera etapa no teníamos
problemas con las frecuencias sino con el medio de pago; lo logramos
solucionar, se acomodó el tema del boleto estudiantil, fueron muchas
innovaciones que en poco tiempo logramos solucionar con lo cual todo se
estabilizó”.
Para Rossi “no tienen justificativos”
la degradación del servicio en ciertas franjas horarias. “Si no hay ningún
problema vial en la ciudad pero igualmente las frecuencias se estiran en forma
reiterada durante una semana, queremos no solamente la corrección de este
problema sino también la justificación de por qué ocurren estas falencias”.