martes, 26 de mayo de 2015

“ES UNA GRAN OBRA QUE SUPERA INCLUSO LAS EXPECTATIVAS QUE PERSONALMENTE TENÍAMOS”

El intendente Melella recorrió la obra del Skate & Bike Park junto a la senadora Rosana Bertone



 El intendente Gustavo Melella visitó esta mañana la obra del Skate & Bike Park de la ciudad que entró en su etapa final, por lo que se espera poder llegar a su inauguración el próximo domingo 31 de mayo. El Jefe Comunal estuvo acompañado por la senadora Nacional, Rosana Bertone, al igual que funcionarios del Gabinete municipal.

“Estamos felices porque es una gran obra deportiva, con fondos propios, única en el país por sus dimensiones y características. Como decimos siempre, para nosotros el deporte es una prioridad, queremos que Río Grande se convierta en la ciudad del deporte, porque tiene que ver con la inclusión social, tiene que ver con la prevención, con la promoción. Creo que es una gran obra que supera incluso las expectativas que personalmente teníamos”, admitió el Intendente.

“Queremos llegar para el domingo para la inauguración, que sea un día de familia, de fiesta, porque creo que es una de las obras deportivas más lindas que se han hecho en los últimos años en nuestra ciudad y en nuestra provincia”, consideró el Jefe Comunal.

De la recorrida tomaron parte el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; el subsecretario de Deportes, Diego Lasalle; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf y el de Producción, Agustín Tita.

“La inversión está cercana a los 10 millones de pesos de fondos propios”, recordó el Intendente Melella al tiempo que entendió que “es una obra deportiva que lo bueno que tendrá es el impacto social que tiene.  Hoy son muchos los que hacen un deporte urbano y que tengan un lugar de la calidad y de las dimensiones que tiene, es muy importante”.

“Esta es una obra fabulosa. Es un gimnasio de primer nivel, con unas dimensiones extraordinarias, pero fabulosa por el impacto social. Nuestros pibes y pibas que andan en bici o en skate, pero a la vez el que hace hip hop, o el que hace graffiti ordenadamente en la ciudad, con motivo , van a tener su espacio”, afirmo el profesor Melella quien reiteró que “siempre es mucho más seguro que los chicos estén haciéndolo acá a que estén en una calle, con mucho riesgos”.


“Es una obra que valoriza la política deportiva que se lleva adelante”


En un alto de la visita la senadora Bertone se mostró sorprendida por la obra que se está finalizando. “La verdad es que estoy muy contenta de que me haya dado la posibilidad de conocerlo, de participar de la política deportiva que lleva adelante el Municipio, que también la podremos llevar adelante en la provincia”, dijo.

Luego de rescatar las virtudes del complejo en construcción, la doctora Bertone, consideró que “es una obra que valoriza la política deportiva que se lleva adelante”.


En este sentido, rescató que “tenemos un gran compromiso con la ciudad, no solo con el deporte, en unos días vamos a tener la inauguración de la próxima turbina para la Cooperativa Eléctrica, porque queremos energía para que podamos seguir con la fábrica para seguir. Y si inauguramos un centro deportivo como este, que pueda tener la electricidad que se requiere. Siempre pensando en la gente, siempre pensando en las obras, comparto esa visión con Gustavo (Melella) y creo que son sustanciales para mejorar la calidad de vida de la gente. La gente ya tiene sus propios problemas y que la clase política lo que debe hacer es mejorar su calidad de vida”, consideró.