“RÍO GRANDE TIENE QUE SER LA CIUDAD DEL DEPORTE”

El intendente Melella visitó el Polideportivo “Carlos Margalot” que se reinaugura el lunes





“Río Grande tiene que ser la ciudad del deporte”, afirmó el intendente municipal, Prof. Gustavo Melella, tras visitar hoy el gimnasio Carlos Margalot, donde personal municipal culmina una etapa de remodelación edilicia total en el mencionado complejo polideportivo.

El jefe comunal expresó allí su deseo de que “Río Grande sea la ciudad del deporte donde podamos ser sede de todas las actividades deportivas y hagamos cosas de primer nivel”, para agregar enseguida que “no sólo recuperamos, sino que también construimos espacios deportivos nuevos para que nuestros chicos, adolescentes y jóvenes disfruten del deporte y nos sintamos orgullosos de ellos y de nuestros grandes espacios deportivos”.

El Municipio culminó la obra de remodelación completa del Polideportivo Carlos Margalot cuyas remozadas instalaciones serán inauguradas este lunes 11 de mayo a las 18:00 para la inmediata puesta en marcha de todas las actividades que allí se realizan.

“Aquí los trabajos se han hecho por administración como con tantas obras que hacemos”, subrayó el Intendente y enumeró algunas de las refacciones efectuadas como pisos, tribunas, cabinas de transmisión, aberturas, tablero electrónico, el anexo, los baños con nuevos sistemas de ahorro de energía y de agua, entre otros muchos trabajos ejecutados. Por eso “les pedimos a los vecinos y a los chicos que lo usen que lo cuiden mucho”, pidió.

Al referirse a la importancia que, como política de estado tiene el deporte para su gestión municipal, Melella remarcó que “hemos comenzado la obra de recuperar la cancha del Centro Deportivo (Padre Forgacs), mediante un fideicomiso que hemos armado, con la finalidad de tener un estadio de césped sintético con medidas reglamentarias para 7 mil personas sentadas, con  iluminación, con baños y vestuarios reglamentarios, con un gimnasio anexo, en fin, un estadio como corresponde. Hasta hoy nuestros equipos de fútbol jugaban entre las piedras así que será un cambio extraordinario. Será el orgullo de la ciudad tener un estadio como ése”.

En ese sentido insistió en que “para nosotros el deporte es el deporte social, es prevención de las adicciones, es mejor calidad de vida, es inclusión y promoción social y por eso debemos tener todos los espacios llenos, por eso el Cono de Sombras, las canchas de césped sintético en los barrios, las plazas integradores, el Skate Park que estamos terminando y será otro orgullo de la ciudad; el estadio municipal; los polideportivos recuperados a nuevo; el nuevo natatorio, el nuevo gimnasio de Chacra XIII, el de gimnasia artística cuya construcción acaba de iniciarse”.

Consultado el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, quien acompañó al intendente Gustavo Melella en el recorrido de obras en el Margalot, dijo que “agradecemos la paciencia de todos los vecinos pero los chicos van a estar muy contentos cuando la semana que viene regresen a clase y a las actividades en este lugar”.


El funcionario subrayó que, en ese sentido, “todas las actividades que aquí se desarrollaban volverán en sus días y horarios habituales incluyendo a las escuelas de la ciudad” y completó más detalladamente los trabajos efectuados: “se equipó con mejor calefacción, se mejoraron las protecciones contra pelotazos, se pintó el piso con nueva demarcación de líneas para las canchas reglamentarias; se hicieron nuevas oficinas; nuevo hall de ingreso, se reacondicionó la sala de espera y se compró nuevo mobiliario”.