La Semana de la Voz fue declarada de Interés Municipal



El concejal Alejandro Nogar hizo entrega de la declaración de Interés Municipal al Dr., Joaquín Randón Salgado y a la Licenciada Noemía Montani, ambos organizadores de La Semana de la Voz que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Regional de Río Grande. "Me hacen sentir orgulloso", manifestó el Edil.

RIO GRANDE.- En un pequeño acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Grande, el candidato y concejal Alejandro Nogar hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal al Doctor Joaquín Randón Salgado y a la Licenciada Noemía Montani quienes fueron los mentores y organizadores de La Semana de la Voz, evento que hizo gala del profesionalismo y de la puesta en evidencia del trabajo desinteresado en pos del bien de la comunidad.
El evento, que se realizó en el Hospital Regional de Río Grande, se lo denominó "La Semana de la Voz" y consistió en un diagnóstico que se le practicó a todas aquellas personas que trabajan con su voz (locutores, cantantes, docentes, conductores de radio y tv, etc.) como también al público en general.
La actividad se celebró en el marco del día Internacional de la Voz y, en esta ciudad, más precisamente en el Hospital Regional, durante una semana, se llevó a cabo por el área de Otorrinolaringología y contó además, con la disertación de la especialista Noemí Montani.
Es de destacar que el cierre de esa semana fue un verdadero lujo ya que se contó con la participación del coro del IPES que brindó un concierto que pudieron disfrutar todos en el hall central del Hospital.

El programa

Según aseguró el Dr. Joaquín Randón, "en esa semana, en cada consulta, se realizaron estudios y diagnósticos para determinar, desde el mal funcionamiento de las cuerdas vocales por uso exagerado o mal uso, hasta patologías orgánicas como son nódulos, quistes o tumores".
Al respecto el especialista aseguró que "la voz es mucho más de lo que usamos todos los días para comunicarnos", por eso "debemos cuidarla".
Cabe destacar que, en esa semana, el servicio de Otorrinolaringología del HRRG atendió a demanda todas las consultas por orden de llegada, sin turno ni derivación. Mientras tanto un consultorio paralelo atendió las restantes patologías y la guardia.
El Dr. Randón precisó, en tanto, que "atendimos desde niños hasta adultos ya que contamos con un fibroscopio que nos donaron desde Nación, por lo cual tenemos la posibilidad de hacer fibroscopías desde neonatos hasta adultos mayores".
El profesional sostuvo que con este tipo de campañas buscan que "se genere una consciencia del uso de la voz, ya que no es solo una herramienta sino que es una forma de expresar los sentimientos, y esto influye directamente en el estiramiento de las cuerdas vocales, el uso de la voz vas mas allá de la comunicación debido a que nos permite evidenciar nuestros estado de ánimo".
Por su parte, el concejal Alejandro Nogar destacó que "este tipo de programas, que son destinados a la comunidad, son tareas loables y deben ser reconocidas por todas las partes que integran una sociedad".
"Me emociona y me enorgullece saber que, en mi ciudad, existen muchos profesionales que aún, antes las adversidades, mantienen intactas su vocación de servicio sin esperar nada a cambio más que saber que están haciendo un bien por el prójimo. Estos profesionales no sólo son excelentes en cada una de sus especialidades sino que son un ejemplo de personas y un ejemplo para nuestra sociedad. Yo los felicito y me enorgullezco por ellos", cerró el concejal Alejandro Nogar.