La verdad detrás del caso del alemán que cortó todo en dos tras divorciarse


Días atrás se conoció que un usuario de eBay había llevado a cabo una división de bienes extremaluego de que su esposa lo dejara: despechado por una ruptura que no esperaba, partió el televisor, un iPhone, la cama y hasta su auto. Envió una mitad a su pareja y puso en venta la otra. Pero ahora se conoció que el caso resultó ser una campaña de marketing de un grupo de abogados alemanes, según la CNN, que cita a un diario local.
La historia rápidamente se viralizó a través de un video que publicó Der Juli -el usuario del protagonista de este relato en YouTube. Sin embargo, se trató en realidad de una campaña quebuscaba crear conciencia sobre las firmas de divorcios, y lo hacía precisamente a través de grabaciones y una lista de artículos en venta en eBay.
Según el grupo de abogados, ni el marido llamado Martín ni su esposa Laura –que supuestamente estaban casados desde hacía 12 años- existen.
En verdad, lo que querían era atraer más gente a su firma y concientizarlos acerca de las consecuencias de los divorcios, así como dejar en claro los costos del trámite.
Parece que el bufete logró un inusitado éxito, puesto que sus dueños reconocieron que alcanzaron una audiencia y una publicidad a las que, de otro modo, jamás hubiesen llegado.
Esta historia es falsa, pero podría haber sido real. De hecho, en 2007 existió un caso similar. Un enojado esposo utilizó una motosierra para dividir los bienes por la mitad y luego demolió la mitad de la casa con un montacargas, según la agencia de noticias Reuters.



Entradas mas leidas