Sciurano: “Debemos darle mucha importancia a la industria fueguina”



 El candidato a Gobernador recorrió la fábrica Fapesa - Philips en Río Grande. Lo hizo junto a su compañera de fórmula por UNIR TDF, Míriam Boyadjián. "El sector industrial es el máximo generador de puestos de empleo del sector privado y por ende, debemos prestar especial atención al sostenimiento de los procesos productivos”. Por su parte Boyadjián, adelantó que “continuaremos con el contacto con los sectores productivos y del trabajo, para que nos comenten sus necesidades y fortalezcamos este vínculo tan importante”.


La fórmula para la gobernación conformada por Federico Sciurano y Miriam Boyadjián, recorrieron la fábrica Fapesa – Philips de la ciudad de Río Grande, donde se entrevistaron con directivos de la empresa. Antes de introducirse en las líneas de producción, la fórmula de UNIR TDF mantuvo una reunión con el gerente de Logística, Carlos Bosch y con el gerente de Recursos Humanos, Rodrigo García Razeto. 

Los gerentes informaron a Sciurano y Boyadjián sobre la marcha del proceso productivo que lleva adelante la empresa, cómo está afectando las restricciones a las importaciones en volumen de producción y la incidencia de las divisas en la cadena de insumos.

La fórmula de UNIR TDF puso de relieve el nivel tecnológico de la firma que fabrica Philips, en lo concerniente a TV Led de última generación. Recorrieron una de las líneas cuyos operarios logran sacar un artefacto cada 16 segundos.

“Estamos gratamente sorprendidos por el nivel de la empresa y el compromiso de sus trabajadores que todos los días, se incorporan al proceso productivo de ésta y muchas empresas más que hay en Tierra del Fuego”, destacó Sciurano.

Además el candidato a Gobernador destacó que "el sector industrial es el máximo generador de puestos de empleo del sector privado y por ende, debemos prestar especial atención al sostenimiento de los procesos productivos”. En ese sentido consideró que “es un gran desafío para el futuro, poner en marcha un plan, que nos permita encontrar, en la medida de lo posible, la apertura de nuevos nichos que deriven en la incorporación de algún insumo local para el sector industrial”.

Teniendo en cuenta que la industria es el máximo empleador de Río Grande, Sciurano consideró que “debemos darle a la industria la importancia que se merece”, sobre todo por “el peso que tiene la actividad en nuestra provincia”.

Por su parte Boyadjián, adelantó que “continuaremos con el contacto con los sectores productivos y del trabajo, para que nos comenten sus necesidades y fortalezcamos este vínculo tan importante”.

La Candidata adelantó que “vamos a continuar trabajando para que nuestra provincia y nuestra industria puedan recorrer un camino en la misma sintonía, que genere una mejora en la economía y pueda ampliar sus horizontes de manera positiva para sus trabajadores”.  


“Es muy necesario fortalecer el vínculo entre el Estado, las empresas y los trabajadores, no como casos aislados, sino como sostén de la economía y la generación de nuevos puestos de trabajo”, señaló Boyadjián.

Entradas mas leidas