Gobierno detalló las obras de agua, luz y gas para la Margen Sur

Reunión con referentes barriales


RÍO GRANDE, 28 de julio.- La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al Vicepresidente del IPV, Miguel Caro y el Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, mantuvieron una reunión con representantes de la Cooperativa Eléctrica y vecinos de la Margen Sur, a fin de discutir y detallar el estado de las obras para la instalación de los servicios de luz, agua, cloacas y gas en la zona sur de la ciudad.

El encuentro se realizó a instancias de un compromiso asumido la semana pasada por la Gobernadora Ríos.

Los vecinos plantearon sus preocupaciones e interrogantes a los funcionarios, quienes explicaron en detalle cada uno de los proyectos en marcha, y aseguraron la continuidad de las obras en cuanto las inclemencias climáticas lo permitan.

La Ministro Muñiz Siccardi precisó que “hubo representantes del Arraigo Sur, del Barrio el Mirador y El Argentino entre otros, y dialogamos acerca de las redes de agua y cloacas, como así también de las obras de gas. Se les informó que Camuzzi está proyectando una ampliación para la capacidad de gas, cuyo financiamiento se buscará a través del Fideicomiso Austral”.

La funcionaria también explicó que “la cooperativa eléctrica ha asumido el compromiso de iniciar las obras definitivas tan pronto como sea posible y el clima lo permita, y en esta semana se presentarán los proyectos de red de agua, cloacas y pluviales ante la municipalidad quien deberá aprobar los mismos para su realizaciónSeguiremos comprometidos para trabajar de forma unánime”, finalizó.

Por su parte, Antonio Cellamare, responsable de las obras de tendido eléctrico, expuso las dificultades que plantea el estado del suelo para la colocación de los postes definitivos, y dijo está todo listo para iniciar los trabajos en tanto los días mejoren, y que incluso están desarrollando un sistema para evitar el desmoronamiento de los pozos. Asimismo, aseguró que la empresa contratista se encuentra a la espera que esto ocurra, y que la Cooperativa tiene el compromiso y la necesidad de finalizar cuanto antes las obras comprometidas.

Entradas mas leidas