IMPORTANTE CAPACITACIÓN A COMERCIOS EN ‘CARNICERÍA SALUDABLE’

Río Grande, martes 21 de julio de 2015
Dirección de Bromatología e Higiene



La Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, llevó adelante una capacitación para los comerciantes locales que trabajan en el rubro de carnes sobre procedimientos de higiene y desinfección de utensilios, mesadas y estructuras de los lugares de trabajo. Cabe destacar que una gran cantidad de comerciantes participó de este curso.

En relación a este tema el director del área, ingeniero Víctor Canalis, explicó que esta capacitación intensiva se llevó adelante en el marco del Programa Nacional por parte del INAL, que es el Instituto Nacional de Alimentos, denominado ‘Carnicería Saludable’, que se desarrolla en todos los municipios del país “con capacitaciones en materia de higiene y desinfección; las que son dictadas a los comerciantes del rubro de carnes”.

El funcionario municipal indicó que estas charlas se llevan adelante con el fin de evitar la contaminación microbiana en las carnes, y a través de procedimientos de sanitización, evitar que se desarrollen potenciales enfermedades en los lugares donde se manipula este alimento.

En este sentido el referente del área de Bromatología explicó que lo que se busca es “encontrar una carnicería limpia, un lugar seguro y que nos provea de un producto cárnico adecuado y dentro de las normas de salud requeridas. Al mismo tiempo se vio conforme con la adhesión a la convocatoria  por parte de los comerciantes del rubro, dado que la capacitación no era de carácter obligatorio, sino que se hizo extensiva la invitación a los mismos, y ellos concurrieron de forma voluntaria”

Asimismo, resaltó la importante convocatoria y mencionó que “fue una grata sorpresa y demuestra el compromiso por parte de los comerciantes, los que evidentemente desean darles prestigio y jerarquizar sus espacios de trabajo”.


En relación al tema, el director del área recordó a la población la importancia de comprar productos certificados y que hayan pasado las inspecciones de rigor, en los comercios habilitados que garanticen la calidad del producto y  la salud del vecino que lo consume.