Reclamo por el gas: Vecinos de la Margen Sur se movilizan hacia la delegación de gobierno


Más de cien personas se concentraron en la rotonda de ingreso a la Margen Sur y luego de interrumpir el tránsito en el Puente General Mosconi comenzaron a movilizarse hacia el centro, en reclamo por la situación de escasez de gas envasado. Se dirigen hacia la delegación de Gobierno en el centro de la ciudad, generando complicaciones en el tránsito. “Queremos una mesa de diálogo para poder llevarle a la gente tranquilidad”, dijo Glenda, dirigente del Barrio Argentino.
El puente permaneció cortado y se generaron importantes complicaciones en el tránsito, a raíz de la convocatoria de vecinos de la Margen Sur que comenzaron a congregarse para reclamar por la situación del gas envasado. Luego de permanecer media hora en el lugar, los más de cien manifestantes comenzaron a movilizarse, algunos a pie y otros en  vehículo, hacia la delegación del Gobierno de la Provincia en el centro de la ciudad.

Glenda , referente Barrial del Barrio Argentino señaló que “estamos atravesando un problema muy grave, todos se pasan la bola, Distrigas nos dice que Gas Austral no les da gas, en Gas Austral dicen que Ysur no entrega, nosotros lo único que queremos es que se haga una reunión con los dirigentes barriales y las tres partes para que podamos ver quien miente y quien dice la verdad”.
La vecina aseguró que comenzaron a sentir los efectos de la falta de gas, pese a las versiones oficiales. “Tenemos muchos problemas de familias y niños que se han ido a casa de familiares porque ya están sin gas, y otros en dos o tres días se les termina, está la problemática de ver dónde te vas a ir con tus hijos para que no se enfermen y tener para cocinar algo caliente”, dijo.
La dirigente agregó que “la problemática la seguimos viendo a pesar de todo lo que se está diciendo. Todavía no hemos usado ni la mitad de los bonos porque no nos entregan gas, de 10 bonos yo he usado cuatro, porque no llegas a terminar de usarlo”.
Luego de permanecer varios minutos en la rotonda del ingreso a la Margen Sur, los manifestantes comenzaron a movilizar a la Delegación de Gobierno a pedir respuestas a las autoridades de gobierno. “La idea es ir todos los barrios juntos a reclamar atravesando el puente caminando”, señaló la dirigente.


“Hace un mes teníamos todo el barrio lleno de políticos en campaña, ahora no hay nadie para darnos una respuesta”, dijo otra de las vecinas que marcharon esta mañana.
Fuente ActualidadTDF