AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA “CASA DE LOS JÓVENES” PARA LA PREVENCION EN ADICCIONES


Junto a la Sedronar


 Se avanza en la ciudad con la concreción de la sede de la Casa de los Jóvenes que se construye con la articulación del Municipio de Río Grande y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

La directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones de la Secretaría de Asuntos Sociales, Ana Andrade, dijo que “nos sorprendemos todos los días, ya que en los recorridos que realizamos a diario para ver cómo van los avances de la obra, podemos observar cómo se concreta este proyecto permanentemente”.

La funcionaria municipal se mostró muy contenta con esta propuesta que se llevó adelante por intermedio del Intendente Gustavo Melella, quien fuera el que impulso desde su gestión esta edificación en la ciudad, concretado gracias al respaldo dela SeDroNar.

Ubicada estratégicamente entre dos grandes conglomerados como los son Chacra II y Chacra IV, la edificación va a tener 878 metros cuadrados y funcionará como un centro terapéutico para jóvenes con problemas de adicción, a través de un trabajo integral y articulado.

En este sentido la licenciada Andrade remarcó que “con este nuevo edificio vamos a poder nuclear en un solo lugar todas las actividades que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad, sobre todo, poniendo el foco de atención en los barrios de chacra II y IV” y remarcó el trabajo “en cuanto a intervención comunitaria, particularmente con los jóvenes de estos lugares, los que  históricamente han visto vulnerados en este sentido”.

La Casa de los Jóvenes será un centro creado para mitigar el consumo de drogas y/o alcohol. Para esto se promoverán acciones relacionadas a la salud, la educación y al trabajo, favoreciendo la formulación de un proyecto de vida individual y comunitario.  Ofrecerá contención para las personas que necesitan una ayuda terapéutica por el consumo problemático de drogas y/o alcohol. 

Entradas mas leidas