Ríos mantuvo reuniones por el Fideicomiso Austral y el cruce por aguas argentinas

Buenos Aires, 20 de agosto.- La Gobernadora Fabiana Ríos mantuvo reuniones con la Secretaria de Energía de la Nación Ing. Mariana Matranga y con la Dra. Mariana González, del Ministerio de Economía, a cargo del la constitución del fideicomiso para el cruce por aguas argentinas.

En el primero de los encuentros con la Ing. Matranga, se coordinaron las fechas de pagos de las certificaciones de algunas obras que se encuentran dentro del Fideicomiso Austral. “Fue una reunión de trabajo muy interesante e intensa, donde junto con la Secretaria Nacional, fuimos organizando lo que serán los sucesivos desembolsos de certificaciones de obras fundamentales, como el mantenimiento de la TG3 de la cooperativa eléctrica, la electrificación del barrio los Alakalufes, las planta potabilizadoras tanto de Ushuaia como Río Grande, las obras de agua y cloaca de Tolhuin y la compra de las cañerías de los gasoductos”, informó Ríos. De esta manera, “se fue estableciendo el programa de certificaciones para que estas obras tengan la continuidad que deben tener”, aseguró la mandataria.

Otra de las reuniones de las que participó la Gobernadora fue con el equipo del Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de coordinar el Fideicomiso para el cruce por aguas argentinas. Al respecto, Ríos dijo que el fideicomiso está en instancias de conformación para el posterior llamado a licitación, y que tanto desde la provincia como de parte de distintos actores locales y de diputados y senadores “planteamos la disposición para colaborar en la búsqueda de ese cruce y que sea lo más factible evaluando todas las alternativas con la información pertinente.”

 

Entradas mas leidas