Se acordó el aumento salarial para el segundo semestre

Municipalidad de Ushuaia

Tras extensas jornadas de negociación, el viernes por la tarde se firmó el acta acuerdo entre el intendente Federico Sciurano y representantes de todos los gremios municipales para el incremento salarial del segundo semestre del año. Sciurano remarcó que “para nosotros es un día muy especial ya que es el último aumento salarial que hacemos estando a cargo de la Municipalidad, por eso aproveché la ocasión para agradecerles a los gremios la posibilidad que hemos tenido durante todos estos años de trabajar en sintonía, porque todos los aumentos otorgados fueron consensuados”.
Luego de las reuniones mantenidas en las últimas semanas entre la Municipalidad de Ushuaia, los gremios y sindicatos municipales en el marco de las negociaciones salariales, el viernes por la tarde el Jefe Comunal, Federico Sciurano, firmó el acta acuerdo que permitirá el incremento salarial para los empleados del Estado Municipal. La rúbrica se llevó a cabo en el edificio ‘Adolfo Cano’, con la presencia de los representantes gremiales, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos, el secretario de Hacienda Sebastián Robelin y el jefe de Gabinete Juan Munafó.
El aumento para el segundo semestre del año será en dos etapas de 7, 5 % cada una, en septiembre y octubre respectivamente. Al finalizar la rúbrica, Sciurano remarcó que “tal como nos habíamos comprometido en la primera parte del año equiparamos el aumento salarial al que ya habíamos otorgado”.  Sciurano dijo que “arribamos a un acuerdo luego de varios días de negociación y acordamos liquidar una parte en septiembre y la otra en octubre de 7,5 % en cada mes”.
Para finalizar destacó que “para nosotros es un día muy especial ya que es el último aumento salarial que hacemos estando a cargo de la Municipalidad por eso aproveché la ocasión para agradecerles a los gremios la posibilidad que hemos tenido durante todos estos años de poder trabajar en sintonía, porque todos los aumentos otorgados han sido consensuados”.
Acuerdo sobre conformación de mesas de trabajo en situaciones sectoriales
Por otra parte, el acuerdo firmado el pasado viernes incluye una cláusula que indica que “las partes se comprometen a que cualquier situación sectorial que estimen necesario plantear o divergencia que pudiera producirse será tratada en el marco de la conformación de mesas de trabajo, y utilizando la vía de la negociación, apelando a la buena voluntad de las partes, quedando como última instancia el sometimiento a la jurisdicción y competencia de los tribunales ordinarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con asiento en la ciudad de Ushuaia, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción".

Entradas mas leidas