EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA ENCABEZÓ LA BIENVENIDA AL TRICAMPEÓN MUNDIAL MARCOS MARTÍNEZ



 El intendente Gustavo Melella le brindó la bienvenida al Tricampeón Mundial de Powerlifting, Marcos Martínez, a quien felicitó por el título mundial de Powerlifting obtenido en Las Vegas, Estados Unidos y asimismo brindó su reconocimiento a los entrenadores y preparadores físicos y al personal del Centro de Rendimiento Deportivo –CRD- de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

Estuvieron presentes, además, la diputada nacional Verónica González, el concejal Héctor Garay, integrantes del Gabinete municipal y los niños y adolescentes de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico que hace pocos días también trajeron medallas del campeonato nacional de Levantamiento Olímpico.

El tricampeón de este de este deporte de potencia, vino acompañado del licenciado Germán Núñez y del preparador físico Claudio Herrera, el entrenador Gabriel Coto se quedó un día más en Buenos Aires y por ese motivo no pudo estar presente.

Acompañaron al intendente Gustavo Melella, los secretarios de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, el titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó, el subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle, los profesores de la Agencia, familiares de los deportistas y medios de comunicación.

En Las Vegas, Marcos Martínez logró sendas medallas, una en la especialidad ‘Sentadilla’ y la otra en la modalidad ‘Despegue’.

“Es un orgullo para la ciudad, un ejemplo para los deportistas”

El intendente Gustavo Melella, al brindar las palabras de bienvenida, dijo que “esta es una alegría de todos” y recordó que cuando salió campeón por segunda vez lo recibió en la Intendencia , “lo primero que dijo antes de decir gracias fue ‘tengo que ganas en Las Vegas’ y ese era su sueño. Desde ese día hasta acá, cuántos sacrificios hizo, cuántas luchas de él, de Germán Núñez, de todo el equipo, de Gabriel Coto que se nos quedó un día más en Buenos Aires”.

Agregó que “sin dudas hubo momentos de alegría, pero también momentos duros, de sacrificios, tanto de Marcos como de todo su equipo, pero el mensaje es que el sueño de Marcos está cumplido y no por voluntarismo o simples deseos, sino por voluntad, esfuerzo, sacrificio y fe y esto es un fuerte mensaje, tanto para los grandes como para los chicos, que si uno se sacrifica, la pelea y la lucha, le pone esfuerzo y mucho corazón, las metas se logran y los sueños se cumplen”.

El Jefe comunal dijo que Marcos Martínez “es un orgullo para la ciudad, un ejemplo para los deportistas, pero también por su persona más allá de lo deportivo porque representa el ideal de quienes luchan por un sueño y pese a todas las adversidades, a estar lesionado y ante la incredulidad de muchos, salió campeón del mundo en su especialidad por tercera vez consecutiva y por eso, en nombre del municipio, en nombre de la ciudad, le damos la bienvenida, bienvenido campeón”.

Tras las palabras del profesor Gustavo Melella, se proyectó un video institucional de Marcos Martínez, con palabras del deportista, que fue elaborado por la Dirección de Prensa del Municipio.

“Esto es un triunfo de todos porque todos colaboraron”

Por su parte Marcos Martínez agradeció este gesto del intendente Melella, de su gabinete, de las autoridades legislativas  y asimismo a toda su familia. Justamente el deportista sufrió una pérdida familiar muy cercana y además fue a competir con una grave lesión, pero esto no le impidió alzarse con dos medallas en este último torneo internacional en Nevada.

“Además de mi familia, hay mucha gente detrás de este triunfo, gente que me apoya incondicionalmente como Germán Núñez, Gabriel Coto mi entrenador, el ‘Tucu’ Claudio Herrera, toda la gente de la Agencia de Deportes, todas estas personas me dieron fuerza para superar el dolor físico que tenía por la lesión y que era insoportable, había que bloquearlo para poder tirar los kilos”, expuso Marcos Martínez, en la conferencia de prensa que siguió tras su recibimiento en el CRD.

“También quiero especialmente agradecer al intendente Gustavo Melella, que gracias a su gestión pudimos cumplir tres veces el sueño de ir a un mundial. También a Diego Lassalle y Carlos Turdó que me dieron todo su apoyo y por supuesto al CRD donde me puedo entrenar. Esto nunca me pasó, solo con la gestión municipal actual y por eso estoy eternamente agradecido”, dijo el campeón y arrancó el aplauso de la concurrencia.

Remarcó Marcos Martínez que “esto es un triunfo de todos porque todos colaboraron, no solo los profesores, preparadores físicos, entrenadores, sino también muchos otros, desde el personal de Maestranza, de Administración, directores del área, todos. Así que estoy muy agradecido al gran equipo, a la gran familia municipal, al Concejo Deliberante, a las autoridades que están hoy acá y que siempre me acompañan y todo esto hizo que hoy mucha gente me conozca y me salude en la calle”.

Describió que el hecho que ya era bicampeón mundial, los otros competidores ya lo conocían y que muchos se cambiaron de categoría para no tener que competir con él.

En la especialidad Sentadilla compitió contra doce oponentes de otros países. En el calentamiento, “sentí un dolor intenso, lamentablemente se me abrió de nuevo el abductor cuando estaba levantando 320 kilos y es ahí donde empieza a trabajar Claudio Herrera conmigo, no quise abandonar, si tenía que hacerlo con una sola pierna lo iba a hacer igual, así que competí igual. Ahí estuvo el trabajo de Claudio y de Gabriel para que yo pueda hacer una tirada. El dolor era impresionante, no podía subir ni un escalón. Una de mis piernas estaba muy hinchada y esto era evidente. En plena competencia siento un ‘track’ en dos oportunidades, pero logré ganar”.

En el banco “no me podían sacar la malla, por la hinchazón, me tuvieron que vendar. Al otro día, que era sábado, fue peor porque no podía mover, directamente. Me tuvieron todo el resto del viernes con hielo, gracias a Dios tanto Gabriel como Claudio estuvieron todo el tiempo atentamente conmigo. Me llevaron a un hospital, me pusieron un anti inflamatorio, pero con tan mala suerte que me pincharon el nervio ciático y no me dejaba mover la pierna, directamente”, recordó el deportista.

Agregó que “parecía que tenía todo en contra; cuando salí del hospital, no podía apoyar la pierna así que tuve que tirarme en el piso directamente. Nuevamente los trabajos de masaje de Claudio y los trabajos de Gabriel, nos fuimos a competir igual en ‘Despegue’ pero decidimos cargar todo en una sola pierna, la derecha y fue así que pudimos traer los dos títulos”.

Martínez agradeció al kinesiólogo Ariel Alfonso, y asimismo al profesional Vacari por su trabajo en la lesión con células madre, ya que Marcos Martínez se había desgarrado 11 centímetros en el abductor, además de quedarle un hematoma, sangre acumulada.


Antes de retirarse, el deportista, pese a estas lesiones, quiere participar del Sudamericano de Powerlifting y del campeonato nacional que se hará en Río Grande.