IPAUSS: El sábado 26 se abonarán 161 nuevos haberes jubilatorios


USHUAIA, 24 de septiembre.- La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva informó que a las 00 horas del sábado 26 se abonarán haberes jubilatorios entre $27.000 y $27.900, comprendiendo a 161 nuevas prestaciones canceladas.  

Es necesario aclarar que este nuevo pago se produce tras el análisis del saldo de tesorería que se realizó este jueves, en el que se contaba con $4.500.000, tras lo cual la presidente dispuso el pago de estos 161 jubilados que se suman a los 3173 que ya cobraron a lo largo del mes.  

Al respecto, Villanueva expresó que "se utilizaron los fondos disponibles para pagar a los jubilados de esta manera”, asegurando que “no es lo deseado, sino es lo posible, en un contexto tan adverso como el que estamos atravesando".  

A su vez, la Presidente consideró que “entiendo y comprendo el malestar de los jubilados, pero los mismos que no hicieron nada para que la situación hoy sea diferente y se han negado a asumir actitudes colaborativas, juegan a la sorpresa ante una situación anticipada desde antes de que asuman sus cargos”.