“MARCOS MARTÍNEZ TENDRÁ EL RECIBIMIENTO DE CAMPEÓN QUE SE MERECE”



 El Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande, Carlos Turdó, anticipó que Marcos Martínez, quien obtuvo el Tricampeonato Mundial de Powerlifting de manera consecutiva en Las Vegas, Estados Unidos, “tendrá el recibimiento de campeón que se merece”. El deportista recibió un fuerte apoyo del Municipio de Río Grande en donde entrena en el Centro de Rendimiento Deportivo dependiente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

Agregó que “el día viernes, el profesor Gabriel Coto nos ha estado comentando sobre las pruebas y de cómo venía rindiendo Marcos Martínez y a última hora nos contó que el deportista de nuestra ciudad se consagró campeón mundial de Powerlifting por tercera vez consecutiva, lo cual es un logro extraordinario y el único que lo ha logrado de esta forma a nivel internacional”.

Asimismo dijo que “para nosotros es un orgullo, para el Municipio; para nuestros vecinos porque es un representante de nuestra ciudad que ha llegado al nivel más alto, siendo campeón del mundo”.

“Creo que tiene que ser un ejemplo a seguir y una muestra de que todos pueden; cualquier deportista de nuestra ciudad, siendo responsable, dedicado y con una conducta deportiva puede llegar a estos resultados”, entendió Turdó.

El Gerente Ejecutivo de la Agencia anticipó que “la semana que comienza vamos a estar recibiéndolo, brindándole todos los reconocimientos que se merece por la obtención de este título y también acompañándolo en las pruebas que quedan a corto plazo porque se viene un nacional más en nuestra ciudad y Marcos Martínez ya se estaría retirando de lo que es la competencia en el alto rendimiento”.

Para cerrar reiteró que  el deportista “tendrá el recibimiento de campeón que se merece ya que para nosotros es un orgullo para toda nuestra ciudad y para el país, ya que es un campeón argentino que fue con la selección nacional”.

Cabe recordar que el Bicampeón Mundial de Powerlifting, el riograndense Marcos Martínez, compitió en Las Vegas, Estados Unidos; y pese a estar lesionado con una rotura de 11 centímetros en el aductor, logró su tricampeonato mundial convirtiéndose en el primer deportista a nivel mundial lograr tres títulos consecutivos en un torneo de potencia.

El entrenador del tricampeón, Gabriel Coto, confió recién terminada la competencia y mas allá de los problemas físicos que se le presentaron y que sin duda dejaría fuera de competencia a cualquier deportista normal, hemos logrado como ciudad el tercer titulo mundial de manera consecutiva”.

Agregó que “esto sin duda es una marca difícil de igualar en cualquier deporte del mundo. Estos logros solo pueden ser alcanzados por deportistas de otra raza, diferentes, superiores a los mejores y no hablo del aspecto físico solamente, sino para mi, igual o mas importante, que es la fuerza mental, eso que cuando el cuerpo dice basta, la mente lo hace posible, esa fue la gran diferencia en estos 10 años de estar juntos, que permitió todos estos logros y superaciones, no solo en lo deportivo sino también en no personal”.

El Campeonato Mundial de esta disciplina deportiva se hizo en Sentadilla, Press de Banca y Despegue y se realizó en el Estado de Nevada, más precisamente en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 12 al 19 de septiembre. Fue el último torneo del atleta fueguino, quien fue a esta competencia con lesiones, incluido un desgarro de casi once centímetros en el aductor. Martínez confirmó que el próximo torneo nacional se va a hacer en Río Grande.