Muñiz Siccardi aseguró que la UOCRA siempre pone en duda todas las obras que realiza el Gobierno


USHUAIA, 23 de septiembre.- La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, señaló que durante los 4 años que está a cargo del Ministerio, la UOCRA siempre pone en duda lo realizado por el Gobierno, en referencia a las declaraciones realizadas por el Secretario General de dicha entidad gremial, Julio Ramírez.

En ese sentido, la Ministra, aseguró que “este señor nunca creyó todo lo que se hizo”, precisando que “los comentarios a mi no me extrañan, porque fueron permanentes durante estos 4 años, pero cuando hay obras y no se toman a determinadas personas, él va y hace paro en esas obras, la verdad que se contradice ampliamente”.  

A la vez, recordó que “fue la misma UOCRA quien el año pasado realizó un corte en la ruta, y se apersonaron a la empresa Contrera Hermanos para que ingresen más empleados de la UOCRA, a la obra, que ellos designaban”. Por ello, Muñiz Siccardi se preguntó “sí esa obra de 200 millones de pesos no fue importante, la verdad desconozco cuál sería para ellos”.

Respecto al número de beneficiarios, la funcionaria explicó que “en principio esto comprende 4500 usuarios pero no son todos residentes porque también están las industrias que la mayoría están radicadas en Río Grande, y van a ser beneficiadas con este gasoducto”.

Hay residenciales que quedaron del año pasado, por lo que se le van a sumar los que corresponden a esta obra, más el 80% de los que no se pudo dar entre el año pasado y este, en la ciudad de Río Grande se van a beneficiar casi 4 mil usuarios, incluidas las industrias”, agregó.

Por otra parte, al ser consultada sobre la situación del Barrio Arraigo Sur, la Ministra precisó que hubo un avance en cuanto al reclamo de ser incluidos en las obras, informando que “se presentaron los planos de agua, cloacas, pluviales y cordón cuneta en la municipalidad. Estamos esperando que los aprueben para empezar a hacer la documentación y tramitar ante el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) la financiación de esa obra”.

También se presentaron la copia de los contratos que se han ido firmando del gasoducto y se les informó de la nueva obra que está diseñando Camuzzi Gas del Sur, que es para poder beneficiar a 3300 usuarios solamente en Margen Sur, con lo cual llegarían 5 mil nuevos usuarios residenciales de poder licitarse, contratarse y finalizarse esta obra”, aseguró.

Además, Muñiz Siccardi valoró que “luego de tanta búsqueda los vecinos de Arraigo Sur están viendo los trabajos que se está haciendo, junto con ello la Cooperativa Eléctrica se comprometió que antes de fines de noviembre estaría finalizado el tendido eléctrico”.  

A su vez, los vecinos consultaron sobre las redes domiciliarias, y la Ministra les comentó que en Ushuaia cada barrio está haciendo las redes domiciliarias, por lo que “nos dijeron que iban a ver de contratar sus redes para que al culminar las obras, podrán tener también gas natural y no envasado”.