¿Quién pasea a quién? Seis consejos antes de salir con tu perro


La clave es que la mascota entienda quién es el líder. Cómo lograr que las caminatas sean más placenteras


Crédito: Shutterstock
La famosa "vuelta del perro" suma ahora algunos consejos de entrenamiento para que sea el dueño quien domine la caminata y no al revés. Sobre todo, si en la travesía se suma más de una mascota.
El "encantador de perros" César Millan, un experto en el tema, propone seis consejos de entrenamiento para ser "el líder de la manada".
-Caminar adelante del perro: Esto permitirá que el animal perciba a su dueño como "el líder". Por el contrario, si el perro está adelante, controlará en el paseo. Para eso, el dueño deberá salir primero por la puerta, quedando el perro debe al lado o atrás.
-Utilizar una correa corta: Esto permitirá tener un mayor control. Colocar la correa en la parte superior del cuello ayudará a comunicarse más fácilmente, guiar y corregir al perro. La clave es mantener siempre la seguridad ante él a la hora de dar las correcciones.
-Dedicarle tiempo suficiente para el paseo: Los perros, como los humanos, son diurnos, por lo que tomar paseos por la mañana es ideal. El tiempo ronda de los treinta minutos a una hora completa, ya que las necesidades específicas de cada perro difieren. Se recomienda prestar mucha atención a eso.
-Cómo recompensarlos durante el paseo: Después de haber hecho sus necesidades y olfatear todo el perímetro, llega la recompensa. Hay que definir cuál es y siempre debe ser menor que el tiempo invertido. Que pueda investigar libremente.
-Mantenerse como líder, incluso después de la caminata: No hay que dejar de serlo una vez dentro de la casa. Se sugiere que el perro espere pacientemente mientras que se le quita su correa e incluso, el dueño se pone cómodo.
-Premiar al perro después de la caminata: Puede ser con una comida después del paseo para que sienta que se la ha ganado.
Un extra tip: No hay que olvidar el buen ejemplo y siempre recoger los desechos de la mascota.