TDF se merece un futuro próspero, con políticos que gestionen y que no agachen la cabeza ante funcionarios nacionales‏




Tierra del Fuego se merece un futuro próspero, con políticos que gestionen y que no agachen la cabeza ante funcionarios nacionales

Con la sede partidaria de Ushuaia colmada por afiliados y simpatizantes, el Movimiento Popular Fueguino lanzó oficialmente la campaña electoral rumbo a las elecciones del 25 de octubre.  El acto fue encabezado por el candidato a diputado nacional Jorge Lechman, acompañado con los integrantes de la lista: Maria H. Bockelmann Hueicha y Fernando Oyarzun. “Somos un partido de arraigo, conocemos en profundidad la realidad de Tierra del Fuego y llevaremos nuestra propuesta a cada rincón de la Provincia. Nosotros damos la cara, no nos escondemos ni especulamos detrás de una lista sábana”, dijo Lechman. 

Ante el público presente, Jorge Lechman presentó los lineamientos generales del Movimiento Popular Fueguino ante el Congreso de la Nación y expresó, “tenemos propuestas claras, nadie nos escribe un libreto, vamos a defender los intereses de los fueguinos. Tierra del Fuego requiere de diputados nacionales comprometidos con la provincia”.
Lechman recordó que durante el primer período del gobierno del ex gobernador José Arturo Estabillo se emplazaron las obras más importantes que hoy tenemos en Tierra del Fuego, como es infraestructura educativa, hospitales, planes de viviendas, el desarrollo del turismo, construcción del aeropuerto internacional Malvinas Argentinas. “Durante la gestión de Estabillo se logró sentar las bases esenciales de la Provincia. Había gente comprometida con el desarrollo de la Provincia, contábamos con diputados y senadores que discutían y defendían los intereses para su pueblo, fue por eso que se hizo un gran plan de gobierno, hombres que supieron resguardar el interés de los fueguinos ante el Congreso” continuó. 

En contra posición a lo expuesto, Lechman señaló “ahora vemos que algunos diputados toman la gestión como una especie de vacaciones de cuatro años rentada por todos los argentinos, y eso es lamentable, es muy importante tener diputados que no sean serviles al gobierno de turno o serviles a los multibloques, un diputado se debe a su pueblo y su pueblo es el que padece las necesidades; muchas veces padecen la falta de responsabilidad que tienen esos diputados para los ciudadanos”.

“Tierra del Fuego se merece un futuro próspero y nosotros estamos decididos a trabajar, no vamos a buscar que nadie nos regale nada, vamos a debatir, llevar la voz de los fueguinos al Congreso; tener políticos que agachen la cabeza ante funcionarios nacionales no solo es una traición a su pueblo, sino que atrasa el desarrollo de nuestra tierra”.

A modo de ejemplo Lechman, recordó  que “no hace mucho tiempo hemos escuchado públicamente a dirigentes nacionales, pseudos representantes de Tierra del Fuego ante el Congreso, diciendo que estamos tirando de la soga, de que la Nación le da mucho a los ciudadanos fueguinos; y yo les puedo decir, como nacido y criado en esta provincia, que la nación no nos da nada, todo lo que viene nos corresponde por derecho propio, nadie nos regala nada; algunos personajes hablan de las obras del fideicomiso como una dádiva que nos dan desde Nación, pero nosotros somos miembros de ese fideicomiso, somos parte, nadie nos regala nada. Esos políticos confunden a los ciudadanos, esas deben ser las ordenes que les dan, confundir a la gente para beneficio propio y presentarse ante las elecciones como grandes mesías”. 

“Hoy necesitamos representantes que tengan los pantalones largos y que representen dignamente a Tierra del Fuego, que en definitiva es el pueblo el que nos vota. Llevaremos nuestra propuesta a cada rincón de la provincia, cada día sentimos el acompañamiento de la gente y eso nos indica que vamos por el buen camino” siguió.

Por último, Jorge Lechman agradeció a los afiliados y simpatizantes del Movimiento Popular Fueguino por el fuerte apoyo en estas elecciones nacionales, y destacó el trabajo de militancia que lleva adelante el actual concejal Damián De Marco, como así también el presidente de la Junta Departamental de Ushuaia y actual concejal electo Gastón Ayala. 

Cabe destacar que por encontrarse fuera de la Provincia por cuestiones personales el primer candidato al Parlasur, Miguel Recchia, no pudo asistir al acto de lanzamiento.