El bullying se cobró otra víctima: Milton se ahorcó en su casa

Tras haber sido abusado por dos compañeros de colegio mayores que él, siguió en la misma escuela, en la que se volvió víctima de burlas y ataques, hasta que decidió terminar con el infierno.


TENIA 9 AÑOS

La muerte de Milton fue caratulada como "presunto suicidio".
La muerte de Milton fue caratulada como "presunto suicidio"




Una vez más, una dura historia de bullying se cobró otra víctima: Milton, de tan sólo 9 años, se quitó la vida. Es pequeño apareció ahorcada con un cordón de zapatillas en su casa de Algarrobo del Águila, un pueblo rural de 600 habitantes de la provincia de La Pampa.

El menor de seis hermanos, abandonado por su mamá con tan sólo medio año de vida, fue criado por su padre, un trabajador municipal que admite haberse ocupado como pudo de toda su familia. Sin dudas la infancia del nene fue difícil, pero peor fue lo que vivió en el colegio. 

El menor fue abusado por dos compañeros mayores que él de la escuela hogar en la que estuvo internado y fue ese mismo padecimiento el que lo convirtió en blanco de burlas de sus pares, porque, lamentablemente, tras la denuncia, siguió asistiendo al mismo establecimiento educativo. 

El 27 de septiembre, “Tito”, como le decían, fue hallado de rodillas, ahorcado con un cordón de su zapatilla anudado a una cama cucheta. Walter Amaya, su papá, no cree en la hipótesis del suicidio: "Estaba jugando. Para mí fue un accidente", sostuvo.

En agosto, el hombre y us nueva mujer habían estado en Buenos Aires por un embarazo complicado y regresaron a La Pampa el mismo fin de semana de la tragedia y so su bebé. "Ese sábado, Milton me cargaba. Porque él era de Boca y yo de River. Jugamos, nos abrazamos y me dijo que no lo dejara más. Estaba contento. Era cariñoso. Cuando me cargaban mucho, porque todos son de Boca, él me decía que se iba a hacer de River para no dejarme solo", contó.

Ante su fallecimiento, la directora de la escuela N°129 y maestra de cuarto grado del chico, declaró que Milton era muy alegre y que no parecía tener problemas psicológicos. A pesar de los bajones anímicos, nunca dejó de asistir a las fiestas escolares. 

La denuncia por abuso sexual quedó en manos de la fiscal Alejandra Moyano, pero no progresó. Ahora, la misma fiscal investiga su triste muerte caratulada como "presunto suicidio". Desde el Juzgado de la Familia y el Menor, confesaron: "Lo que le pasó a este nene, es lo que le pasa a muchos niños alejados de la capital. No lo ayudaron quienes tenían que hacerlo ni hubo justicia para él".