El Movimiento Solidario Popular repudió enjuiciamiento de docentes


El Movimiento Solidario Popular de Río Grande, expresó “el más enérgico repudio” al conocerse la decisión de la justicia provincial de llevar a juicio oral y público a 18 docentes. Ratificaron la decisión de “solidarizarnos con las compañeras y los compañeros docentes, poniéndonos a disposición de su defensa hasta las últimas consecuencias”. En similar sentido se pronunció el diputado nacional por ese partido, Oscar Martínez.

El MSP de Río Grande y el diputado nacional Oscar Martínez expresaron, a través de un comunicado, el “más enérgico repudio y nuestro contundente rechazo, ante la decisión de la justicia provincial de llevar a juicio oral y público a los compañeros docentes, por la justa lucha que el sector sostuvo en mayo de 2013”.

Denunciando que “una vez más, la justicia provincial corre presurosa ante la demanda de los gobernantes, a juzgar a los trabajadores que se levantan con sus reclamos, respondiendo a la violencia que –como siempre- se origina desde el poder”.

El texto concluye señalando que “ponemos a disposición nuestra pequeña organización militante y la banca que hemos alcanzado, la cual no nos pertenece porque es del conjunto de las trabajadoras y trabajadores, para salir al cruce de este nuevo ataque contra nuestra clase, defendiendo incondicionalmente a los compañeros y su organización, el SUTEF, ante el ataque de la justicia y el gobierno”.  

Entradas mas leidas