EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE Y CAMUZZI GAS DEL SUR PLANIFICAN EL INICIO DE LA AMPLIACIÓN DEL GASODUCTO




 En la primera quincena de diciembre comenzará la ampliación del gasoducto que atravesará transversalmente a la ciudad de Río Grande empalmándose con la planta compresora ubicada en la Margen Sur. Por tal motivo, el Municipio de Río Grande hizo entrega a la empresa Camuzzi Gas del Sur del plano de intervención de las principales redes de servicio.

Este jueves por la mañana, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, licenciado Jorge Coldorf, recibió al Jefe Técnico de la empresa Camuzzi Gas del Sur, Héctor Pfund y a los responsables técnicos de la empresa constructora Supercemento, encabezados por el Coordinador de Obra, Ignacio Giunti y el Jefe de Obra, Omar Matías Valor.

Del encuentro tomaron parte también funcionarios de la cartera municipal y la reunión giró sobre aspectos técnicos de la obra del gasoducto, oportunidad en que el arquitecto Pablo Driussi, director General del Área Técnica, hizo entrega de las carpetas de requerimientos básicos de intervención en el ejido urbano y asimismo los planos de intervención con las respectivas ubicaciones de las redes de servicios de la ciudad.

Tras este encuentro, el licenciado Jorge Coldorf detalló que “es un trabajo más que interesante ya que estamos hablando de la ampliación del Gasoducto, una obra que como decimos es una bendición para Río Grande,  es una inversión que se hace a través del Fideicomiso Austral; es una obra que dura seis meses y que tiene que ver con la mayor efectividad de gas para los vecinos de la ciudad”.

El integrante del Gabinete municipal detalló que “esta obra tiene tres segmentos y su comienzo estará en la zona de la UTN y es por eso que queremos avisar a los vecinos que a partir de la primera quincena de diciembre se va a desarrollar esta ampliación del gasoducto dentro de la misma ciudad y cruzará el río Grande para empalmarse con la planta de regulación de gas que está en la calle Portolán”.

“Estamos hablando de una obra de más de 50 millones de pesos”, remarcó el funcionario municipal y recordó que “es una obra que viene desde el Estado provincial, pero nosotros como Municipio tenemos mucho que ver porque es una obra que se hace dentro de la ciudad, donde el Municipio tienen la mayoría de los servicios soterrados y también porque interviene en la vida cotidiana de los vecinos”.

Asimismo confió que “el objeto de la reunión fue familiarizarnos con aspectos de la obra y por otro lado y tenemos algunas interferencias, como la construcción del puente peatonal elevado frente a la UTN y caños que tenemos nosotros que aprovecharemos para cruzar en ese sector, como un caño nuevo de cloaca que nos va a permitir aliviar el drenaje de una zona que es complicada en esa zona donde está la ciudad, el barrio Camioneros y la fábrica Río Chico. Actualmente hay un caño pero es muy chico en diámetro”.

El licenciado Jorge Coldorf comentó que “los planos de intervención los vino a pedir la empresa (Camuzzi Gas) porque lógicamente la ciudad va creciendo, hay caños que son de infraestructura de primera generación y que están muy comprometidas en el lugar donde se van a desarrollar los trabajos de ampliación del gasoducto; hay justamente un gasoducto de hasta 40 kilos de presión y acueductos nuevos que vienen desde ‘El Tropezón’ y todas estas cañerías están en el camino del desarrollo de la obra y es por ello que nosotros le presentamos los planos de interferencia a la empresa para que cuente con la mayor cantidad de información posible”.


Para finalizar, el Secretario de Obras y Servicios Públicos anticipó que “se podrían provocar trastornos con el desarrollo de estos trabajos; toda obra en ejecución traen sus inconvenientes, pero en este caso estamos hablando de una obra de infraestructura muy importante que vendrá a dar mayor factibilidad para el uso del gas”.