El Presidente del IPV recibió a vecinos de Chacra XIII


RÍO GRANDE, 1 de octubre.-El Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Miguel Caro, recibió durante la jornada de este miércoles, a un grupo de vecinos autoconvocados, quienes se hicieron presentes en las puertas del edificio, en reclamo por la obra de pavimentación de las calles del Barrio Chacra XIII de Río Grande.

Al respecto el funcionario provincial expresó que “nosotros entendemos claramente la situación de los vecinos, y las vicisitudes que tienen que pasar por el problema de las calles que se saturan de agua, de hielo y es un tema muy molesto”.  El titular del IPV dijo que “si bien la reunión se inició con un clima tenso debido a que el reclamo fue de manera muy fuerte; luego fuimos conversando y desandando el camino y explicando cuál es la situación”. 

“Esta es una obra que está comprometida formalmente con la Secretaría de Vivienda de la Nación, que es la que provee de los fondos para poder llevar a cabo obras en Tierra del Fuego” agregando que “tenemos una muy buena calificación respecto a la calidad de las obras, de las viviendas que se construyen y la prolijidad en todas las presentaciones que efectuamos. En consecuencia, si incumpliéramos con una obra, no estaríamos en una buena situación en cuanto a la relación con la Secretaría”. 

El funcionario aseguró que el Instituto Provincial de Vivienda seguirá  trabajando y pensando en la gente” destacando que “ha sido el urbanizador más importante de la provincia, porque no sólo construye casas, sino que también, ha regularizado los asentamientos, mediante mensuras y proyectos de infraestructura, con lo cual la participación es enorme”. 

El Presidente aseguró que “a esta obra le ponemos toda la energía, porque necesitamos sacarla adelante y salir de este estado de incertidumbre. Esto nos obligó a hacer una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia”, aclarando que será dicho organismo quien defina si el procedimiento para contratar la obra se realizó correctamente. 

Caro especificó que los vecinos presentaron un petitorio “y nosotros nos comprometimos en responder en el término de 48 horas. A partir de eso, ellos tienen intención de llevar a cabo algún tipo de acción para fortalecer su postura de reclamo”.