Ríos: “Es un presupuesto que va a ejecutar otra gobernadora y es a quien deben convocar a la Legislatura”


USHUAIA, 28  de octubre de 2015.- La Gobernadora Fabiana Ríos, en declaraciones a los medios públicos provinciales, se refirió a la comunicación oficial enviada a la Legislatura, respecto al análisis del proyecto de Presupuesto 2016.

En este sentido, mencionó que “envié una nota explicando que es un presupuesto que va a ejecutar otra gobernadora, y es a quien deben convocar a la Legislatura, y no a los funcionarios actuales  que no van dar cuenta de políticas públicas que no vamos a ejecutar”.

Asimismo, relató que “cuando enviamos el proyecto de presupuesto en el mes de agosto, en el mensaje de elevación poníamos que cumplíamos con la cláusula constitucional que establece en cabeza del Ejecutivo, la presentación del presupuesto en un plazo determinado”.  

En el mismo sentido, aseguró que “cumplimos en esta responsabilidad doble que tiene el Ejecutivo provincial de presentar sus cuentas, pero además consolidar las del resto de los poderes del estado como el Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas, y la Fiscalía de Estado”explicando que “no puedo no presentar el presupuesto porque no voy a gobernar el año próximo, lo tengo que presentar de todas formas”.

La determinación política de las prioridades las debe dar el gobierno entrante, por lo tanto entendíamos que a la presentación que nosotros hicimos, le iba a seguir una modificación del próximo gobierno. Esto lo planteamos al gobierno electo y señalaron que hagamos la presentación formal y después lo discutían ellos”, relató la primera mandataria

Entradas mas leidas