Bertone contra los Löffler: "Mi límite es la Constitución y la ley", replicó el legislador

| “Si tiene algún planteo que hacer, que vaya donde corresponde porque las instituciones tienen que funcionar”, reclamó esta mañana por FM Del Pueblo el legislador Damián “Loli” Löffler, luego de la advertencia de la gobernadora electa Rosana Bertone sobre los “límites” que prevé poner “a la familia Löffler” durante su gestión.

“Vivimos en un país organizado. Esta mujer habla de límites y mi límite es la Constitución, la ley. Mi límite es no meterme con cuestiones familiares y personales, no meterme con los hijos, con los gustos sexuales o de cualquier naturaleza. Son límites que uno no atraviesa y uno lo aprende en la casa. Yo no me meto con la familia de nadie, no sé dónde vive la mamá de Rosana Bertone, no sé si está viva, ojalá que sí; ojalá que su hija esté bárbara, que su familia esté bárbara; y nosotros debemos discutir de cuestiones políticas. Empezar a hablar de cómo resolvemos los problemas de los fueguinos. Esto no lo he escuchado”, dijo a la gobernadora electa, molesto por la intromisión en temas familiares.

“Estamos esperando que nos convoque para ver de qué manera empezamos a resolver los problemas pendientes”, remarcó y le pidió a la electa “no que le tenga cariño o afecto a mi madre, pero sí que le tenga respeto. Mi madre ha peleado muchísimo, es maestra y nos ha criado después de haber quedado viuda muy joven, a los 41 años. Ha logrado que sus cinco hijos sean profesionales y los cinco decidimos volver a Tierra del Fuego a ejercer nuestra profesión. Los cinco hemos criado nuestras familias acá, y nuestros hijos que estudian en Buenos Aires ya piensan volver a Tierra del Fuego. Hay cosas que no le voy a tolerar”, le avisó, luego de una advertencia que Bertone hizo extensiva a todos los miembros.

“Rosana Bertone vino hace 16 años a Tierra del Fuego, hace 14 años que vive fuera de la provincia. Con sólo dos años de historia en la provincia de Tierra del Fuego no le voy a permitir que le falte el respeto a mi madre, a mi cuñada, a mis hermanos, a mis sobrinos, a mi mujer. Eso no se lo voy a tolerar ni a Rosana Bertone ni a nadie”, sentenció el legislador.

“Lo único que espero es que Rosana Bertone convoque a las fuerzas sociales, a los legisladores electos de la oposición, que convoque a los partidos políticos de la oposición, a los sindicatos, los empresarios. Realmente Tierra del Fuego tiene cuentas pendientes y tenemos muchísimas cosas que resolver. Después de esta ‘década ganada’ nos encontramos con enormes problemas en Tierra del Fuego, que son elementales, básicos y esenciales”, sostuvo.

También pidió la convocatoria “a los intendentes, para ver de qué manera empiezan a resolver los problemas de las ciudades porque hay mucha demanda pendiente. Tenemos que discutir lo que le importa a la gente de Tierra del Fuego. Ella plantea cuestiones particulares, deja entrever sospechas, pero tiene que ir a la justicia. Ella ha estado ligada al proyecto nacional y popular y yo no tengo nada que ver con Jaime, con YPF, con un montón de cuestiones que avalaron en el Congreso y nosotros no estamos dispuestos a hacer”, disparó.

“Que me siga atacando como oposición, pero lo único que le pido es el límite a la familia”, reiteró el mopofista, y consideró que con esta metodología de amedrentamiento “la gobernadora electa está mirando el canal Volver. La gente en Argentina votó por el cambio, se vienen tiempos de diálogo, de construcción, de poder pensar diferente. A nosotros nos gusta que haya gente que piensa diferente, nos gusta debatir, discutir ideas, poder compartir. Esto es lo que ha votado y lo que quiere la gente”.

Pese a que su opción de cara al balotaje es Mauricio Macri, Löffler no demonizó a su rival Daniel Scioli y pidió lo mismo a la kirchnerista, luego de las advertencias apocalípticas que viene realizando por los medios. “El cuco no existe, los dos candidatos tienen equipos económicos serios y con posibilidad de salir adelante. Uno lo plantea de una manera y otro de otra; pero uno forma parte del proyecto que viene gobernando hace doce años y nos deja la Argentina que nos deja. En eso también hay que poner la mirada”, pidió.

Consultado sobre las fricciones con la Legislatura saliente por el tratamiento de proyectos como el fondo municipal que, según los bertonistas, condiciona el futuro gobierno, Löffler afirmó que “en la actual Legislatura no se está perjudicando al gobierno entrante. Lo que hay que discutir son los roles y el que más cerca del vecino está es el estado municipal, que es quien más soluciones ha venido dando en materia de salud, de obra pública. La provincia hace años que no hace una vivienda ni una cuadra de asfalto con fondos propios. De alguna manera se le está devolviendo un pedacito de tasa a lo que aportaron en su momento los municipios. Nadie se va a fundir. Si 150 millones van a fundir a un gobierno que tiene once mil millones de presupuesto general, no tiene goyete”, consideró.

Además, marcó la contradicción de Bertone al pedir al intendente Melella que primero debata no presente proyectos sobre tablas, cuando ordenó al FPV no participar de las discusiones. “Quieren discutir pero no sé de qué debate hablan si no van a las comisiones y tienen orden de la gobernadora de no participar, ni los funcionarios de Fabiana Ríos ni los funcionarios de la gobernadora electa. Después tienen miedo de que le votemos el presupuesto, que es el que mandó Fabiana Ríos. Es una locura lo que estamos hablando”, planteó.

Finalmente Löffler avizoró una relación más compleja que con Fabiana Ríos, por la postura rígida de Bertone en un contexto que impone un cambio de metodología. “Nosotros no tenemos miedo a la crítica. En cuatro períodos me tocó ser oposición en la Legislatura. Este gobierno me ha denunciado, me han criticado y sin embargo le dimos la tarifaria para pasar el verano. Acá debiera haber pasado de manera más o menos parecida, pero uno no ve esa posibilidad. Los ve en otra sintonía, mirando otro canal, mirando un país que se termina”, concluyó.

Funte:Sur 54.Com

Entradas mas leidas