EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS POR EL DÍA DE LA TRADICIÓN




En la tarde de este sábado, en la explanada de LRA 24 Radio Nacional, la Federación Gaucha de Tierra del Fuego llevó adelante el acto y desfile por el Día de la Tradición y por el trigésimo aniversario de la fundación de esta federación, evento que contó con un importante apoyo del Municipio de Río Grande, a través de distintas áreas.

El intendente Gustavo Melella acompañó al presidente de esta federación tradicionalista, Julio Rocha y recibió de éste un presente recordatorio.

Asimismo estuvieron presentes la legisladora Provincial Laura Rojo, los secretarios de Finanzas, doctor Federico Runín; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; al igual que funcionarios municipales de diverso orden; la directora de Radio Nacional, concejal electa María Eugenia Duré; su par electa Miriam Mora, el concejal (mc) Julián Baeza; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ Roma Alancay y representantes de distintas instituciones.

El animador de esta jornada fue el payador Santacruceño Ovidio Reynoso, quien ocurrentemente fue desgranando su particular poesía a medida que iban pasando las distintas delegaciones de las estancias y chacras de la ciudad, como así también de ‘ La Misión Salesiana ’.

Previamente, los presentes bailaron el tradicional Pericón Nacional en la intersección de Fagnano y Rosales.

Los hombres, mujeres y niños de a caballo realizaron el desfile, que este año tuvo dos particularidades: se hizo por la tarde y se hizo un rodeo a la Plaza Almirante Brown, para después continuar por Fagnano.

Los jinetes, luego se trasladaron con sus montados hacia la Oveja Negra , en homenaje al Cura Gaucho, el extinto padre José Zink.

“Hay que mantener viva las tradiciones”


El intendente Gustavo Melella confió que “es muy lindo recordar de este modo a la gente de campo y a nuestras tradiciones, vemos a las familias con sus chicos con los colores patrios y eso es destacable porque reafirma nuestra identidad como argentinos”.

Agregó que “hablar de tradición no sólo es hablar de nuestras raíces, sino es hablar de trabajo y esfuerzo. Todos los días nuestros vecinos que trabajan en las distintas estancias, lo hacen en forma silenciosa y verdaderamente es una tarea dura”.

“También si hablamos de gauchos, nos viene inmediatamente a la memoria al Cura Gaucho, el Padre Zink, que nos sigue iluminando el camino animándonos al sacrificio y al compromiso por los demás”, destacó el profesor Gustavo Melella.

Para cerrar, saludó a la Federación Gaucha de Tierra del Fuego por su trigésimo aniversario como institución.

Por su parte Julio Rocha agradeció al Municipio de Río Grande “porque como siempre nos tiende su mano gaucha para llevar adelante este evento; también a Radio Nacional, que es la emisora que escucha la gente de campo y que cumple hace más de tres décadas un servicio esencial y es también el vínculo entre la ciudad y el campo”.

Asimismo, “quiero agradecer a toda la gente de campo, felicitarlos por su labor diaria y también a los integrantes de nuestra federación que siempre llevan en alto el sentimiento argentinista y las tradiciones de nuestra patria, porque Argentina se hizo de a caballo”.


Cabe destacar que Rocha entregó distintos reconocimientos a familias y a trabajadores particulares ligadas a labor en la zona rural.  

Entradas mas leidas