Carlos Iommi juró como Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal

Se completaron las autoridades

En Sesión Especial llevada este martes, se tomó juramento al tercer miembro del Tribunal de Cuentas Municipal, que fue propuesto por el Departamento Ejecutivo. Cabe recordar que Iommi reemplaza a Gabriel Clementino, quién fue designado como Director del Banco de Tierra del Fuego.  De esta manera el Órgano de Control Municipal quedó conformado por Daniela Salinas, Leonardo Gómez y Carlos Iommi.


Río Grande.- Este martes por la tarde los concejales llevaron a cabo una Sesión Especial a través de la cual se tomó juramento al vocal del Tribunal de Cuentas Municipal propuesto por el Ejecutivo Municipal, contador Carlos Iommi. Con esta designación quedó nuevamente completo el Órgano de Control,  recordando que el ex Vocal Gabriel Clementino dejó su lugar para ser Director del Banco de Tierra del Fuego. De esta manera el TCM pasó a estar integrado con la abogada Daniela Salinas; el contador Leonardo Gómez y el contador Carlos Iommi.

La Sesión Especial fue convocada por el Decreto Nº 178/2015 para dar tratamiento al asunto Nº 933/15 para la designación y toma de juramento del representante del Departamento Ejecutivo Municipal Carlos Iommi, y presidida por el Presidente de la institución Raúl Von Der Thusen, contando además con la presencia de sus pares Alejandro Nogar, Laura Colazo, Paulino Rossi, Verónica González, María Eugenia Duré y Miriam Mora.

Cabe destacar que la jura contó con la presencia del intendente de la ciudad Gustavo Melella, junto a su Gabinete.

El flamante vocal del TCM, tras su designación, sostuvo que "la institución es un órgano de control, es importante el trabajo que se viene haciendo y la idea es poder seguirlo desarrollando desde la parte técnica que es la que nos compromete".

En tal sentido expuso que "la idea es poder seguir trabajando con los otros dos vocales de manera consensuada y conjunta, ellos ya tienen dos años de experiencia, y hacer que este órgano de control sea reconocido en la labor que le corresponde que es el área técnica, fuera de lo político".

Además indicó que "la función que he desarrollado en el Tribunal es totalmente distinta a la que me tocará a partir de ahora, yo fui auditor contable, lugar donde me inicie, básicamente ahora desde la vocalia es la Dirección junto a los otros dos vocales".
Iommi detalló que "el órgano de control del Tribunal de Cuentas es externo y audita o controla las tareas del Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el Juzgado de Faltas".


Por último puntualizó que la "designación de esta área es política, pero la labor de cada uno de los tribunos es netamente técnica y básicamente es a través de la fiscalía de la auditoria".