CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DE LA XIV FIESTA PROVINCIAL DEL ROBALO




Este fin de semana se realiza la XIV Fiesta Provincial del Róbalo impulsada desde la Dirección  de Turismo de la Secretaría de la Producción. El evento dará comienzo a partir  de las 12:00 del día sábado y se extenderá hasta las 19 del mismo sábado, por otro lado el día domingo los horarios serán desde las 14 a las 20:00 en el playón frente al edificio Municipal. 


Al respecto la licenciada Stela Alazard, directora de Turismo refirió que “estamos a escasos días de la fiesta y con mucha expectativa, ya contamos con más de cien inscriptos y todavía quedan cupos, así que invitamos a aquellos que quieran participar a acercarse a las oficinas de Turismo a anotarse”.


Recordó quetalló “los requisitos son traer el DNI y 4 litros de leche o dos paquetes de pañales y aquí les daremos el reglamento y el kit de pesca”, señalando que lo recaudado será utilizado por la Secretaría de Asuntos Sociales para la asistencia a familias carentes.


En tal sentido, la Directora del área hizo hincapié en el marco solidario del evento. Por otro lado detalló las distintas categorías que participan del evento, señalando que serán tres: categoría ‘robalito’ para chicos de 10 a 17 años; ‘robalo’ para adultos y por ultimo ‘cardumen’ que es en equipos de hasta tres personas adultas.


En relación a los premios, la Directora del Turismo refirió que “este año tenemos muy buenos premios, a la pieza más grande será premiada con una moto”, destacando la inversión hecha por parte del Municipio.


Además Alazard resaltó a las demás actividades previstas para la jornada que constarán con “espectáculos callejeros, artesanos”, además de la presencia de “emprendedores locales, además un escenario donde  participarán artistas locales, además vamos a hacer una exhibición de cocina donde se estarán enseñando las distintas forma de preparar el robalo”.



Finalmente la funcionaria invitó a la comunidad a sumarse a este evento, augurando un buen clima y señalando también la participación de personal del museo que  “estará llevando adelante una caminata responsable con mascotas para saber como desempañarse con los perros en la costa”, refirió Alazard.