Alejandro Nogar dio un mensaje conciliador y de trabajo

INICIO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DE RIO GRANDE




RIO GRANDE.- Este lunes en horas de la mañana, en el Centro Cultural Leandro N. Alem, se llevó adelante la ceremonia en la que se dejó inaugurado el inicio de sesiones ordinarias para el ciclo 2016 del Concejo Deliberante de Río Grande de la que participaron la totalidad de los concejales de esta ciudad.

El Presidente del cuerpo deliberativo fue quien estuvo a cargo de la apertura de la sesión y, en su discurso, Alejandro Nogar dejó en claro que en este año, el Concejo Deliberante trabajará “en conjunto con el Ejecutivo municipal, logrando así, la unidad de ambos sectores, para transitar el camino que nos espera”.

Destacó que “en este Cuerpo, un político, es un ciudadano con vocación por el bien público, que pone su tiempo y su vida al servicio de la comunidad en la que vive, haciéndolo por una convicción política, que nace de sus ideas, de sus sueños y en particular, por el profundo convencimiento de que queremos lo mejor, para vos que sos de acá, como para vos, que elegiste que esta sea tu ciudad, para desarrollarte y progresar con tu familia”.

Al referirse a la comunidad, dijo que la gente “nos encontraran trabajando junto a mis pares mientras así nos corresponda, dado que es el camino que ustedes, nuestros vecinos, nos han otorgado, a través de su confianza, para ocupar cargos públicos”.
Recalcó en tanto que “la democracia, se fortalece en las diferencias. Las fraternidades son caminos del totalitarismo. Es necesario, recordar que, sin poder distribuido, no hay Estado de Derecho, porque el Estado de Derecho necesita el control, y está demostrado que el poder no controlado, abre los caminos de la corrupción”.

Se comprometió en trabajar en la idea fuerte y el compromiso que fija la Carta Orgánica municipal, la Constitución Nacional y provincial y remarcó que “como sociedad debemos respetarlas, y tener partidos políticos que las defiendan” y a los afiliados de cada partido los exhortó a que “cuiden su legalidad, para que nada ofenda nuestro orden jurídico”.

El Edil tuvo un mensaje conciliador al sostener que “como concejales, vamos a estar a la altura de las demandas de nuestra sociedad, trabajando a través del esfuerzo y el dialogo, sin importar las diferencias partidarias, ya que las mismas, jamás deben ser un obstáculo para las necesidades y expectativas de los vecinos de nuestro querido Río Grande”.

En uno de sus pasajes puso de relieve el respeto como premisa fundamental y aseguró que “en lo que a mi persona refiere, voy a profesar el mayor de los respetos, por la planta permanente de nuestro querido Concejo, que son los que a diario nos posibilitan cumplir con nuestro trabajo”.

Destacó la importancia del diálogo ya que “mediante la palabra y el trabajo en equipo, se da vida a las mejores soluciones”.
Procuró dejar en claro que el Concejo Deliberante es un lugar para todos. “Vamos a darle lugar en esta institución, a todo aquel que quiera expresar con fundamento y respeto sus problemas e inquietudes, trabajando así, todos juntos por el bien de nuestra ciudad”, dijo.

Desde su posición como Presidente del Concejo Deliberante expresó un mensaje a la comunidad al manifestar que “este Poder Legislativo, va a trabajar en el sentido de las ideas expresadas” argumentando que “una democracia sin diálogo es un cuchillo sin filo”.
Finalmente se puso a disposición de la comunidad y aseguró que dará siempre “lo mejor de nosotros, trabajando todos juntos para el progreso de nuestra querida ciudad”.